Hace poco conocíamos las características de los CPUs Haswell para portátiles, los que incluían variados modelos de bajo voltaje para ultrabook y Tablet. Pero lo interesante también estaba en la parte alta donde los CPU de alto rendimiento incluirán la serie de gráficos más potente con el modelo de GPU HD 5200. Ahora se conoce que no sólo esta gráfica con memoria cache integrada la tendrán modelos para portátiles, sino que también modelos para desktop de la serie R.

Los nuevos CPU de Intel los veremos aparecer a principios de Junio, siendo el foco para Intel los modelos para ultrabook. Por su parte la serie desktop estará liderada por los modelos con multiplicador desbloqueado “serie K” en sus modelos core i7 e i5. Estos CPUs, a pesar de ser los más potentes para PCs desktop no incluirán la característica de memoria cache integrada en el die y contarán sólo con el GPU HD 4600 (GT2). Algo que poco pareciera importar a los más exigentes computines, ya que prácticamente usan tarjetas dedicadas. Pero no nos quedaremos con las ganas de probar la nueva gráfica integrada HD 5200, con gráficos integrados GT3+memoria cache integrada, ya que se han filtrado los nuevos modelos core i7 y core i5 “serie E” para desktop.

 

123
Los nuevos CPU contarán con un TDP de sólo 65W y frecuencias sobre los 3 GHz (a excepción del modelo i5 de entrada), frecuencias que se posicionan por debajo de las vistas en los modelos 100% desktop (con monos TDP), pero más altas que la de los modelos para portátiles. Con ello suponemos un rendimiento cercano a los CPUs para desktop, pero con el plus para gráficos integrados.

Aun no se sabe mucho de estos modelos, pero se habla de que se usarán en PCs tipo AIO o mini PCs (como los NUC y que serán chips soldados a la placa madre en paquetes BGAs.

Recordemos que los nuevos gráficos de Haswell contarán con los modelos GT1, GT2, GT3 y GT3+, este último al incluir memoria cache dedicada, tendrá el mayor rendimiento gráfico pero a la vez será la solución más costosa al fabricar chips que se le incluye una buena parte de silicio en memoria. Estos chips tendrán un die mucho mayor y poseerán tasa de fallos más alta para lograr chips perfectos, por ello Intel cobrará más por estos CPU.

 

Fuente: vr-zone