El recientemente inaugurado OC lab de Gigabyte, ha comenzado a rendir sus primeros frutos, gracias a las pericias del “TeamAU” y los conocidos overclockers hicookie8pack y mad. En las instalaciones que Gigabyte ha diseñado exclusivamente para el overclock extremo, se desarrollaron los nuevos récords mundiales en frecuencia máxima de un i7-3770K, Vantage (singleGPU) y 3Dmark 03 (singleGPU).

La cosa es simple. Tienes a tu disposición el mejor hardware actual, gran cantidad de LN2 y las herramientas necesarias para hacer relucir a unas cuantas piezas escogidas con pinzas. ¿El resultado? nuevosrécords mundiales en diferentes categorías, las que exprimen el hardware al máximo nivel, desentrañando la potencia con que fueron creados. Esto fue lo que pasó en los salones dorados del overclock de Gigabyte, donde un grupo de experimentados overclockers hizo de las suyas con una GTX Titan (de las tantas que probaron) junto con un i7-3770K (uno de los que sobrevivió a las torturas).

ocLab2

La historia cuenta que pasar los 7 GHz en frecuencia para un CPU Intel, es cada día más fácil, o eso nos lo hacen ver hicookie y compañía. Lo más difícil debió haber sido abrir CPU-Z en un tiempo récord antes de que se cayera el sistema…típico. La nueva frecuencia se establece ahora en impresionantes 7.186 MHz. Nada de mal ¿no?

cpu

Pasamos a los test gráficos, donde Vantage y 3Dmark 03 fueron en los cuales se establecieron números muy buenos para la GTX Titan, la niña mimada actualmente. En el primero se lograron los no despreciables  66.204 pts en modo performance, mientras que en el clásico benchmark retro 3dmark 03, la Titan se alzó con 229.511 pts. Esto último hará babear a los más abuelitos y conocedores de este clásico benchmark.

vantage Titan

03 titan

Estas son las primeras luces de que el nuevo OC lab de Gigabyte será una fabrica de nuevos récords, eligiendo las piezas correctas en manos de los más expertos ¿Cuál será el nuevo récord en los rincones del OC lab de Gigabyte?

Fuente: gigabytedaily vía hwbot