Los nuevos lanzamientos de AMD apuntan a sus nuevos APU Kaberi y Richland y poco se sabe o se ha hablado de algún nuevo CPU serie FX o de la nueva serie gráfica. Pero gracias a algún usuario misterioso que ha subido un screenshot validando lo que sería el nuevo CPU tope de línea de AMD, junto con la nueva GPU mono-core más potente de los rojos, podemos especular sobre nuevos lanzamientos de AMD. Y por si esto fuera poco, también ha salido a la luz una placa madre ASUS crosshair VI Extreme.

Los de ocaholic han encontrado una nueva validación que acredita los nombres del nuevo FX octa-core más potente de la serie, la nueva GPU que reemplazará a la HD 7970 y la nueva placa madre tope de línea de ASUS. Se trata del nuevo FX-8570, la radeon HD 8970 y la ASUS Crosshair VI Extreme. Esta última se registra como Asrock, pero la línea crosshari es de ASUS y puede haber un error enCPU-z al ser un producto nuevo.


8570

Con la pronta salida de Haswell y mientras NVIDIA espera lanzar pronto su nueva serie gráfica 700, a AMD le quedan pocas cartas con las que contrarrestar los lanzamientos de su archienemigos. Por un lado los rojos esperan hacer frente a los nuevos chips de Intel con sus nuevos APU Richland (los que son un refresco de Trinity), dejando a los APU Kaberi con cierta “libertad” en el rango “low power”, mientras que en el apartado gráfico aun no se sabe del lanzamiento de la nueva serie.

Un refresco en la parte alta de AMD, donde se encuentran sus CPUs FX, ayudarían otro resto a no quedar sin nada que ofrecer frente a los nuevos CPUs Haswell “K”. Esa parte es la que vendría a cubrir este supuesto FX-8570 del que se desconocen sus características (¿4,3 GHz base?) y que se alinea con la bajada de precios reciente. Por el lado gráfico desktop (ya que en notebooks ya hay novedades) esperamos tener noticias de fecha de lanzamiento, ya que es casi obvio que la serie HD 8000 sea lanzada con posterioridad a la serie 700 de NVIDIA. De esta aun no están claras sus características pero lo más probablemente es que estará basada en GCN 2.0 mejorada, o prácticamente un refrito de la anterior como lo hará NVIDIA.

Fuente: ocaholic