Uno de los principales partners de NVIDIA es EVGA, reconocida marca de tarjetas de video. Hoy ha parecido un teaser titulado “EVGA ACX – Teaser trailer”, el cuál nos deja ver un nuevo cooler de tarjetas de gráficas de sello verde, el que se estrenará el 23 de mayo ¿Será parte de la nueva GTX 780 que EVGA prepara? Pues con tanta coincidencia en la fecha, no queda más que decir que si.

ACX Active Cooling Xtrem, es la nueva cubierta y solución de refrigeración que EVGA incluirá en sus tarjetas gráficas de la serie 700. Esta pequeña personalización en refrigeración reemplazará a lo que conocemos como cooler referencial que NVIDIA coloca a sus tarjeteas. Por lo que se puede ver en el video, que podrán darle una mirada a continuación, se trata de un cooler con dos fans  al estilo DirectCU de ASUS y TwinFrozr de MSI. Más información sobre esta solución dual-fan la podremos ver la próxima semana junto con las primeras GTX 780 en el mercado.

Algo que resalta con este nuevo cooler, es que por ahora las nuevas GTX 780 y GTX 770 sólo vendrán con los coolers referenciales. Pero tratándose de EVGA pueda que tenga un permiso “especial” para hacer la diferencia el día del lanzamiento.