Con la salida de Haswell tendremos un nuevo socket junto con un nuevo chipset tope de línea. Se trata del Z87, un chipset que trae todas las opciones disponibles para sacarle el máximo provecho a Haswell, sobre todo en overclock. Por ello Z87 será el componente principal de todas las gamas de placas madres high end, tal como nos lo muestra ASUS a continuación.

Hace no mucho ASUS ya comenzaba a revelar sus próximas placas madres Z87 con un peculiar nombre a “Gryphoon”. Este nombre es el que toma una de sus nuevas placas, junto con las clásicas series Maximus Extreme, Deluxe, Gene, Sabertooth o la nueva “Hero”.

ASUS Maximus VI Extreme

La sexta placa madre serie Maximus Extreme, lleva mucho de lo que pudimos ver en su antecesora. Diseño rojo/negro, conector 8+4 pines para CPU (cosa de entregar la máxima energía a los nuevos chips Haswell en overclock), conector de 6 pines extra para las líneas PCIe, las que completan 5 (4 de ellas PCie 3.0). Destacan también el conector mPCIe, 10 puertos SATA 3, refrigeración para todo el chipset Z87 y la parte de la alimentación del CPU. Para el overclock tenemos los clásicos botones de power/ reset / clear CMOS y puntos de medición de voltajes. Esperamos también que se incluyan esas opciones secretas en BIOS para overclock extremo, ya que hablamos de la tope de línea ROG y seguramente la rompe récords.

ASUS Maximus VI Extreme

ASUS Maximus VI Hero

Esta nueva placa madre “Hero” tiene mucho de la potente Maximus VI Extreme pero con algunas opciones recortadas.  Podemos notar un diseño rojo/negro bastante similar, sólo diferenciándose en su algo recortado sistema de refrigeración (no vemos el logo ROG), mientras que los puertos PCIe bajan a 3 y el conector para el CPU es sólo de 8 pines. Las opciones de overclock extremo también se ven recortadas, ya que esta no trae puntos de medición de voltajes y seguramente una BIOS con no tantas opciones para “frío extremo”.

 

ASUS Maximus VI Hero

 

ASUS Maximus VI GeneZ

Pasamos a la versión recortada en tamaño pero que continuará ofreciendo importantes cualidades de overclock. Se trata de la Maximus VI GeneZ, una placa madre ROG para overclockers que desean optimizar espacio. Esta placa Micro-ATX viene con 2 puertos PCIe 3.0, 8 puertos SATA 3 y audio THX, entre otras características.

ASUS Maximus VI GeneZ

ASUS Z87 Sabertooth

Seguimos con la línea TUF con la placa madre ASUS Z87 Sabertooth. Este especial diseño incluye la tercera versión “Thermal armor”, disipación que cubre toda la placa con ventilador incluido. Además se incluyen dos puertos PCIe 3.0 y 8 puerto SATA 3.

ASUS Z87 Sabertooth

ASUS Z87 Gryphoon

Otra placa madre que incluye componentes TUF, como el Thermal radar para asegurar la mejor estabilidad, pero en formato Micro-ATX. La Gryphoon incluye 8 fases de poder, lo que la hace bastante potente para el CPU, además de dos puertos PCIe 3.0 y 6 puertos SATA.

ASUS Z87 Gryphoon

ASUS Z87 Deluxe

La clásica Deluxe cambia colores y se asemeja más a una placa madre serie TUF. A pesar de que la Maximus es la placa madre tope de la línea, la Deluxe incorpora una mejor alimentación para el CPU al poseer 2 conectores de 8 pines. Esta placa madre cuenta con la tecnología de 4ta generación DIGI+ además de WiFi 802.11 a bordo.

ASUS Z87 Deluxe

 

ASUS Z87 Pro

Una placa madre similar a la Deluxe pero con opciones recortadas. Así es como vemos un sistema de refrigeración menor y una menor cantidad de puertos.

 

ASUS Z87 Pro

ASUS Z87i-Deluxe M-ITX

Y no podía faltar la más pequeñita de todas y que se hace espacio entre las grandes. Esta Deluxe Mini-ATX lleva bastantes cosas que están incluidas en su hermana mayor. Es así como esta placa incluye WiFi a bordo, un potente sistema de alimentación de 10 fases de poder para el CPU, así como una buena cantidad de puertos SATA y un puerto PCIe 3.0 para potenciar tu mini-PC con una tarjeta de video dedicada.

ASUS Z87i-Deluxe M-ITX

Por último tenemos dos modelos más que completan la serie y vienen en el rango bajo de chips Z87 que comercializará ASUS. Una es la Z87 Plus (modelo que viene a continuación de la Z87 pro) y otro modelo algo desconocido pero que debiera estar en el rango de la Deluxe y la pro.
Asus Z87 pluis

ASus Z87 unk

El lanzamiento de esta serie se espera (junto con las placas chipset H87) para el 3 de junio, día en que también veremos los precios de estas bellezas.

 

Fuente: wccftech