Adiós XBOX 720, adiós XBOX Infinity…hola mundo XBOX ONE. Finalmente Microsoft ha revelado el nombre que llevará su nueva consola, el cuál apunta al concepto de “todo en uno” que integrará. Si no pudiste seguir la transmisión en vivo y te perdiste los entretelones de la nueva XBOX, pues te los detallamos a continuación.

Con un diseño recto y marcado por un negro brillante, Microsoft ha dejado ver su nuevo producto estrella, la “XBOX ONE”. Compuesta por la nueva versión de la Kinect y un mando Inalámbrico mejorado, Microsoft nos detalló parte de las nuevas características en la reciente presentación en vivo. Esto es lo que veremos de ella en estas navidades.

 

XBOX ONE, un sistema todo en uno

Microsoft ha elegido darle a su nueva consola el nombre de XBOX “ONE”. El apellido nos conlleva al concepto de todo en uno, una consola capaz de reemplazar e integrar a una buena cantidad de equipos de tu casa en un simple y “sencillo aparato”. La ONE quiere ser esa integración digital de entretención multimedia en el hogar, adoptando no sólo las tareas de consola de videojuegos, sino de TV, equipo de música o de películas. Eso si, Microsoft le dará enfoque a la TV interactiva y a las aplicaciones como Skype, la que pretende sacar mucho partido a la nueva Kinect. La nueva XBOX ONE pretende ser una parte especial de cada hogar en el entretenimiento digital y multimedia.

Xbox 1

Tres sistemas operativos, una sola consola

Como se había comentado, la nueva XBOX traerá algo de Windows en su interior. Esta versión será un tanto recortada (símil a Windows RT) pero ofrecerá la misma interfaz gráfica (con los baldosines juguetones). Este sistema operativo será el principal y servirá para todo tipo de aplicaciones, pero acogerá a un segundo sistema de virtualización, similar a Hyper V de Microsoft, el cuál se encargará de correr los diferentes videojuegos que la consola será capaz de ejecutar. Con ello Microsoft pretende personalizar los dos campos de entretenimiento, dejando las aplicaciones alojadas para un sistema Windows (Para dar compatibilidad a lo ya existente) y un segundo sistema para desarrollar los diferentes juegos. Pero a pesar del potente hardware (Más abajo unos cuantos detalles) que incluirá, la XBOX ONE prefiere no tener mayores problemas al pasar de uno a otro sistema. Para ello Microsoft le dará a su consola un tercer sistema operativo, el que hará la labor de administrar el correcto funcionamiento de los dos anteriores. Con ello dispondremos de una rápida interfaz cuando pasemos de uno al otro.

 

Xbox 2

El nuevo Kinect

Kinect, ese pequeño aparato que le dio un buen empujón de popularidad a la XBOX 360 tendrá una versión re-diseñada e incluirá nuevas y potentes características. El “Kinect 2.0” de Microsoft ahora no sólo será el encargado de detectar tus movimientos cuando estemos jugando, sino que los dueños de Skype le pasaran un mayor protagonismo aun. Kinect reconocerá comandos por voz, los que permitirán prender la consola sólo diciendo las palabras mágicas “XBOX on”, o ir directo a ver TV diciendo “Watch TV” (Aun no sabemos si habrá comandos en español, pero esperamos que si). Ademas la nueva cámara de 1080p que integra la Kinect, ofrecerá reconocimiento facial gracias a que procesa 2GB de datos por segundo con un tiempo de respuesta de 13 milmillonésimas de segundo. Estas características le permitirán a la Kinect 2.0 ser la perfecta herramienta de interacción humano-maquina que Microsoft piensa liderar en la nueva era de consolas.

Kinect

Especificaciones técnicas

Para ofrecer la gran variedad de nuevas características que incluye la nueva XBOX ONE, Microsoft debe darle a su consola un potente hardware capaz de procesar aquello. Como se había comentado la consola traerá a bordo un chip AMD de 8 núcleos con una cantidad impresionante de transistores, los que llegan a 5 millones (como referencia, un APU Trinity quad lleva sólo 1,3 millones). También se confirman los 8 GB de memoria, un disco de 500 GB, Blu Ray, puertos USB 3.0 y conexión WiFi.

Mayores detalles del hardware en si, esperamos saberlo con el pasar de los días, sobre todo del APU de AMD personalizado que Microsoft incluyó en esta XBOX.

xboxOne 3

¿Que te parecieron estas primeras características de la XBOX ONE? ¿Eres de los que ya no esperan más por saber como se verán las gráficas de los nuevos juegos en ella?

Danos tu opinión.