Un rumor que se vuelve real, como muy poco había ocurrido últimamente con AMD, es lo que hoy la compañía ha anunciado. El primer procesador en la historia en llegar a una frecuencia de 5 GHz. Esa es parte de una de las características de la nueva serie FX-9000 con la que AMD apunta nuevamente alto en el rango de los CPUs high end.

AMD hoy lanza una nueva “leyenda” de CPU para su serie FX y de 8 núcleos. Se trata del nuevo FX-9590 un CPU que es capaz de llegar a límites de locura en frecuencias de trabajo. El nuevo modelo llega a la no despreciable suma de 5 GHz cuando entra en estado “Max turbo core 3.0”, la tecnología que levanta la frecuencia de algunos núcleos cuando es requerido. Además AMD acompaña al FX-9590 con el modelo FX-9370, otro de grandes ligas en frecuencias de trabajo, ya que puede alcanzar 4,7 GHz bajo la misma técnica del “Max turbo core 3.0”.

AMD no ha entrado en mayores detalles  después de destacar las bestiales frecuencias de trabajo para estos chips, quedando en el misterio aun la frecuencia base, el TDP y el precio.

AMD-FX-9590-5-GHz

Aunque AMD hable de una nueva serie de procesadores (FX-9000 v/s la actual FX-8000), siguen siendo CPUs basados en la arquitectura Piledriver, aunque por las frecuencias que pueden alcanzar  podríamos estar ante la presencia de un núcleo Pelidriver+. Al igual que Richland el nuevo APU, la serie FX-9000 es una arquitectura reusada, pero más madura para alcanzar mayores frecuencias. Claro que, FX-9000 no ofrezca el mismo TDP como lo hace Richland.

A pesar de que sea una optimización de lo que actualmente encontramos en el mercado de CPUS FX, AMD nos sorprende. Después de ir decayendo en el mercado de CPUs high end, e ir pareciendo que los rojos abandonarían este nicho, la compañía anuncia este par de modelos. Estos CPUs que con la ayuda de estas altas frecuencias de trabajo,  tendrán un rendimiento muy cercano a Haswell (i7-4770K) y AMD los posicionará como una opción más para gamers, entusiastas y overclockers.

Estos dos nuevos modelos estarán disponibles en las próximas semanas e inicialmente, la mala noticia, para integradores de sistema (OEMs).

Fuente: TPU