Michael Pachter es un conocido analista de Wedbush Securities, quien siempre causa revuelo con sus declaraciones y estimaciones del mercado de los videojuegos. En esta ocasión dice que en la próxima E3 se harán anuncios importantes sobre la baja de precios en las consolas de la actual generación y de paso dio precios estimados para la próxima Xbox One y PlayStation 4.

Segun los análisis de Pachter, la PlayStation 4 tendría un precio de 349 dólares dado un costo de fabricación para Sony de 275 dólares por cada unidad. Por otro lado Microsoft lanzaría su Xbox One a $399 dólares y cada consola le costará unos $325 dólares.

Además nos habla del funcionamiento televisivo de la XBox One y su requisito de “siempre conectado”.

Michael-Patcher-featured-600x253

“Creemos que la posibilidad de ver televisión en vivo a partir de un cable, telecomunicaciones, o decodificador de satélite a través de Xbox Uno podría atraer a un MSO a impulsar las suscripciones a través de una caja de subsidio a cambio de un contrato de varios años”, dijo Pachter. “El requisito de `siempre conectado´ para Xbox One parece sugerir que se requiere de una conexión de banda ancha, lo que nos indica que los ISP pueden tener un incentivo para ofrecer un subsidio también”.

“Microsoft podría subvencionar Xbox One a través de suscripciones de prepago de Xbox Live Gold o funcionalidades Skype Premium”, comentó Pachter. “Del mismo modo, Sony podría subvencionar la PlayStation 4 a través de suscripciones de prepago de PlayStation Network, pero a diferencia de Microsoft, no tiene antecedentes en cuanto a haberlo hecho antes”.

Si este es el precio de mercado que se estima, creo que no tendremos sorpresas como en las últimas generaciones donde las consolas llegaron a tener precios que duplicaban los valores que Pachter estima para esta generación.

Fuente: 3DJuegos