Hace poco les comentábamos que Intel no tendría muchos cambios en su línea de procesadores y que veríamos sólo CPUs con arquitectura Haswell de aquí hasta principios del 2015. Ahora se revela información más detallada en cuanto a los modelos que irán sucediendo hasta la salidad de Haswell “Refresh“. Un nuevo Core i7-4771, Celeron y Pentium Haswell, son parte del repertorio.

Haswell comienza a subir a la rampa de diversificación de modelos que veremos de aquí a principios del 2014. Ya están en el mercado primeros i7 e i5, pronto se esperan los nuevos core i3, junto con los nuevos Pentium, y para inicios del próximo tendremos también Celeron basados en la nueva arquitectura. Eso si, en la parte alta tenemos un modelo algo desconocido de i7, el que lleva por nombre i7-4771. De este CPU no se tienen mayores detalles, pero se podría especular que se trata de un modelo con mismas frecuencias de trabajo que el i7-4770, pero con mejor GPU. Este CPU espera ver la luz el Q3 de este año y ya para el Q2 del 2014, veremos el refresco de modelos i7 e i5, basados en la arquitectura Haswell.

i1

En la parte baja, los modelos core i3-4340, i3-4330 e i3-4130, harán su aparición durante los próximos meses (Q3), junto con los nuevos Pentium G3430, G3420 y G3220. Estos modelos se extenderán hasta la salida de Haswell Refresh, tal como en la parte alta. Por otro lado la serie Celeron también tendrá  “corazón” Haswell, aunque aun no se detallan modelos.

i2

Como es sabido también, los chipsets serie 8 tendrán su refresco con la serie 9 (H97 y Z97) en la misma fecha que hagan la aparición los nuevos modelos de procesadores Haswell (Q2-2014).

i3

Estos modelos detallados pertenecen a la línea desktop para PC, mientras que para notebooks aún no se sabe nada. Para este mercado se especula que Intel haga uso de sus chips basados en la arquitectura “Silvermont”, sobre todo en modelos Pentium, Celeron y Atom.

Fuente: cpu-world