Hawaii ya anda rondando por ahí. Este nuevo GPU es parte de VI (Volcanic Island) la nueva serie de tarjetas gráficas que AMD espera lanzar a fines de año, con fecha posible para el lanzamiento de Battlefield 4. Este GPU es el mayor de esta serie y ya se especulaba que su rendimiento sería un “Titan Killer”, aludiendo a superar a la actual GTX Titan. Pero según nuevas informaciones, sugieren que AMD la posicionaría contra la GTX 780, sin especificar si se trata del rendimiento o el precio.

Según revelan los chicos de sweclockers, quienes tuvieron acceso a la planificación de la nueva serie gráfica de AMD, el nuevo GPU “Hawaii será la competencia directa de la actual GTX 780 (Con ello ya nos imaginamos que vieron un cuadro rojo, posicionándose versus algunos cuadritos verdes). Pero esto no significa que sea necesariamente en rendimiento ni precio, aunque ambos finalmente van muy de la mano.

Evidentemente AMD no va a apostar a ir muy arriba en el precio, cuando su rival ya le lleva varios meses de ventaja con respecto a su última serie. Por ello AMD tiene acercarse con un producto más conveniente en precio y rendimiento, tal como lo había hecho antes de la serie HD 7000 (donde se les fueron los humos a la cabeza al ser los primeros en lanzar una nueva serie).

IMG_6182

Si la nueva tope de línea de AMD tiene un rendimiento similar a la GTX 780, hablamos de un rendimiento cercano al 20-25% más sobre la actual HD 7970. Este salto está dentro de los margenes normales cuando aparece una nueva serie. Ahora, es probable que AMD no haga muchos cambios en su arquitectura Volcanic Island y sólo veamos un núcleo GCN con más unidades de procesamiento gráfico, junto con algunos ajustes de rendimiento y optimización en el consumo.

Fuente: Sweaclockers