Si, el mercado de PCs esta de capa caída, ante la arremetida de los dispositivos móviles. Pero algunos esperaban que los nuevos CPUs Haswell, junto con la actualización de Microsoft a Windows 8.1, revirtieran la situación. Pues, parece que ni lo uno ni lo otro lograrán  llenar esa esperanza. Haswell hasta ahora no ha logrado cambiar el destino de los PC.

Después del lanzamiento de  Haswell, son muy pocos quienes creen que estos CPUs lograrán estabilizar el mercado de PCs. Las ventas de estos continúan a la baja, aunque lo nuevo de Intel ha cumplido con mejoras en la eficiencia energética y la potencia en gráficos. Mejoras que parecen pocas para cautivar a la audiencia, la que ya no se siente con la necesidad de renovar su equipo ¿Porqué? Por que la potencia de estos ya es suficiente para las necesidades del software. Por ello Haswell tiene la tarea dura y sus ventas parecen no ir tan bien como se esperaba.

Todo recae entonces en el software. La última carta para los fabricantes este 2014 es Windows 8.1, el cual aun no se ha puesto en el mercado, pero ya se vaticina que no logrará ayudar a las ventas, dado su falta de innovación.

haswell

 

 

La miniaturización y el bajo consumo parecen ser otra respuesta para levantar ventas, por ello Intel ya tiene su foco puesto en Bay Trail. Esta nueva plataforma le ayudará a entrar de lleno al mercado de dispositivos móviles, sino que además le dará una ayudita a la linea de HTPC. Mercado al cual Haswell, si bien hace el esfuerzo por alcanzar bajando su consumo, no es el indicado.

Fuente: legitreviews