Varios rumores, sobre la posibilidad de que Microsoft mejore el hardware de la XBOX ONE, han comenzado a esparcirse por la web. Una señal que apunta a que los chicos de Windows han quedado “tocados” desde que se vieron las caras con la PS4 en la pasada E3. Desde esa fecha las comparaciones no han sido menores entre ambas consolas y los de Sony han llevado siempre las de ganar. Por ello Microsoft ha reaccionado con diferentes anuncios, ahora llegan los rumores de que la XBOX ONE recibirá un “overclock” a la frecuencia de su GPU en el diseño final, junto a otras incorporaciones.

Uno de los mayores problemas de Microsoft hoy en día, es justificar el precio mayor de su consola, el que se eleva a los $499 USD v/s los $399 USD de la PS4. Algo que ya ha desatado las preferencias de los usuarios, quienes ven en la consola de Sony una mayor potencia gráfica (dado su mejor hardware), junto a un precio menor. Hablamos del precio rendimiento. Si bien, la XBOX ONE incluye la Kinect 2.0 en su kit de lanzamiento, esto no es percibido por los usuarios. Por ello Microsoft ha estado trabajando en minimizar las diferencias y hacerle entender a su publico que la nueva XBOX posee mucho más que sólo potencia. Pero no ha sido suficiente. Ahora se baraja la posibilidad, según las fuentes, de que el GPU de la XBOX ONE reciba un aumento de frecuencia en el diseño final (comercial), con tal de restar la potencia bruta en TeraFLOPs de su rival. Los clocks de la XBOX simplemente serán “overclockeados“, tratando de no impactar mucho en el consumo. Además, desde los originales 8 GB de RAM de la versión comercial, Microsoft intentará introducir los 12 GB que iban en sus kits de desarrollo. Un tercer rumor que ronda, es que el departamento de desarrollo de la XBOX ONE estaría trabajando muy de cerca con los diferentes equipos de desarrollo de juegos, para así darles un mejor soporte y feedback en las mejoras ha introducir en la nueva consola.

De los tres rumores el más cercano a que se convierta en realidad es el primero. El aumento de frecuencia en el GPU seria 100% real, quedando los dos restantes por confirmarse.

XBOX ONE

Rumores que nos hablan de que algo pasa en los pasillos de Microsoft, quienes se encuentran preocupados por su situación actual y no quieren ser menos desde el día del lanzamiento oficial a fines de año. La XBOX ONE tiene toda la pinta de que es menos potente que si rival y que, por ahora, es el punto de medición entre los usuarios (sobre todo los más gamers), ya que llegado el día del juicio final, se conocerán todos las pro y los contras de ambas consolas (Algo que no necesariamente se traducirá sólo en potencia gráfica). Una fecha que podría ya ser muy tardía para el éxito de Microsoft con su nueva consola. Por ahora, aun les queda tiempo para mejorar. Algo que no deja de ser bueno, ya que cuando hay competencia el beneficio se traslada al usuario final.

Fuente: guru3d