La semana pasada les hablábamos de las capacidades de overclock “secretas” y descubiertas en placas madre AsRock con chipset H87. Como les comentábamos, esta habilidad no iba ha estar sólo disponibles para este fabricante y ya se ha podido overclockear también en una placa madre MSI con chipset H87. Hablamos del modelo H87-G43, modelo que puede dejar un i7-4770K en 4,8 GHz.

El chipset capacitado para overclock en procesadores Haswell es el chipset Z87. Este chipset junto con los procesadores serie “K” Haswell, son los certificados por Intel para alcanzar frecuencias más allá de las impuestas por fabrica. Esto era así hasta que un bug encontrado en los chipsets H87/B87, ha dejado ha estos también habilitados para overclokear los CPUs Haswell serie “K”.

Es así como la placa madre H87-G43 puede llegar hasta los 4,8 GHz de OC en un CPU i7-4770K. Aunque la BIOS que se usó es una versión BETA (no disponible en la página de MSI), es de esperar que pronto sea puesta para descarga en la página de MSI con alguna opción parecida a la Non-Z OC de AsRock.

MSI H87 1

MSI H87 2 MSI H87 3

Como muchos podrán notar, la ventaja de tener esta opción en estas placas (H87/B87) es que no se tiene que gastar más de la cuenta con modelos Z87, dejando tu sistema Haswell con un poco de overclock, a un bajo precio.

Fuente: Coolaler