Desde la Computex pasada es que Sapphire ha estado trabajando en su nueva “todopoderosaHD 7990 Atomic edition, la que sería la dual GPU más potente hasta la fecha de AMD. Esta enorme bestialidad, que mejora lo bestial también que es la original, no escatima en recursos e incluye un sistema de refrigeración de fabrica que no se quedará corto.

La nueva Sapphire HD 7990 Atomic incluye mejoras de rendimiento traducidas en mayores frecuencias a las estándar (925 MHz), las cuales no han sido reveladas, pero que para ello incluye grandes mejoras a nivel de PCB y requerimientos energéticos.

En primer lugar este nuevo modelo cuenta con un sistema de 18 fases de poder, además de incluir “tan sólo” 3 conectores de 8 pines. Las fases están divididas en 6+2+1 (Vcc+VDDCI+MVDD, lo que se traducen en: regulador de voltaje para el GPU, para el interfase en tre GPU y memoria, y regulador de voltaje para la memoria) por cada GPU. Las fases 6 del GPU proveen hasta 50A (sólo por concepto de GPU, esta tarjeta nos dice que una fuente de 1200 watts se le puede sacar provecho). Todo con un sin numero de certificaciones de calidad vistas en los productos high end de hoy en día.

toxic sapphOtra de las cualidades de este modelito, es que cuenta con 2 BIOS independientes por cada GPU, o sea 4 en total. El PCB cuenta con 12 capas (los modelos originales cuentan con 8 o 10 capas), lo que se traduce en calidad y resistencia al overclock. Además las salidas de video llegan a 6 mini-DisplayPort como para armarse una configuración Eyefinity de 6 pantallas (sin adaptadores de por medio).

El sistema de refrigeración es otra cualidad y novedad para una tarjeta, ya que es un water cooling que funciona por separado, manteniendo el radiador de 120 x 240 mm (con un par de fan de 120 mm a 1200 rpm), un bloque de GPU full y una reserva+bomba. Todo con tal de mejorar la disipación del calor que los GPU, en conjunto, puedan generar.

Fecha de salida y precio aun sin revelar.

Fuente: TPU