La esperada nueva GPU de AMD, “Hawaii”, la que da comienzo además a toda la nueva serie de GPUs “Volcanic Island“, ya tienen fecha de salida para este 25 de septiembre. Pero como suele ocurrir últimamente con los lanzamientos, no veremos modelos disponibles de los diferentes ensambladores hasta octubre. En esta fecha se espera la real disponibilidad de estos GPUs, cuando AMD comience sus envíos en masa.

Hawaii ya es una realidad y AMD esta apurando su salida lo más que pueda. De hecho su lanzamiento en “papel” se adelantará a su disponibilidad y stock en tiendas. Algo que nos habla de la necesidad de los rojos por colocar lo más pronto posible ante nuestros ojos su nueva reina roja y con ello no seguir dándole espacio a su archirrival, además de renovar por fin su serie HD 7000. O esto es lo que se espera y lo que se comenta entre los fabricantes.  En esta línea, al parecer los elegidos entre los ensambladores que tendrán la exclusividad del nuevo GPU de AMD, se reducirá a ASUS, MSI y  PowerColor, para luego extenderse a las demás marcas. Algo que nos habla que el stock inicial estará bien reducido.

Capture

Recordemos que el nuevo GPU Hawaii se espera bajo un precio de $600 USD, por lo que atacará de lleno a la GTX 780 sin saber exactamente el rendimiento que tendrá. Rendimiento que tendrá mucho plus gracias a las exclusivas que tendrá AMD con títulos de las casas EA y Square Enix, además del golpe comercial de Battlefield 4, incluido como bundle, y tomando ventaja de las optimizaciones para AMD bajo Direct 11.1.

Fuente: digitimes