Una no despreciable opción es la que EVGA comenzará ha incluir en los modelos de la serie GTX 700 de NVIDIA, si quieres que tu tarjeta de video tenga una segunda oportunidad, en caso de que su BIOS se corrompa. “Double BIOS” es como ha comenzado a promocionar el partner de NVIDIA, la opción de seleccionar entre 1 ó 2 e incluso 3 BIOS diferentes cuando una de ellas ha fallado. Con esta opción tu tarjeta GTX 780, GTX 770 y GTX 760, habrá reducido sus riesgos.

Si eres de aquellos que gusta perfeccionar la BIOS de tu tarjeta (agregando más frecuencia de fabrica (overclock) o administrando de mejor forma la velocidad del ventilador) y quieres reducir al máximo el riesgo de perder de por vida tu tarjeta, al fallar en el acto de “flashear” la BIOS. Pues entonces de seguro las tarjetas de video de EVGA te darán una mayor seguridad.  Ahora el fabricante gringo incluye en una gran variedad de modelos de la serie GTX 700 un selector físico de BIOS, contando con 2 y 3 BIOS, cosa de asegurarte que si fallas con la primera tendrás una segunda de respaldo.

Usar el selector de BIOS es fácil, tan sólo debes apagar el sistema, seleccionar la segunda BIOS, bootear el sistema y automáticamente se recobrará la BIOS original cargada. Un método que lleva años en el mercado pero que hoy parece masificarse en una gran cantidad de modelos de EVGA.

 

Double_BIOS 2

 

Puedes ver todas las tarjetas seleccionadas que incluyen dual BIOS en el siguiente LINK.