El prestigioso Cevat Yerli, principal ejecutivo de Crytek ha realizado un par de declaraciones por medio de su cuenta en twitter donde contesta la controversia que hubo la semana pasada acerca de Ryse: Son of Rome al reconocerse que correrá a 900`en Xbox One y no a 1080p que era lo que todos esperaban como mínimo de una consola de la próxima generación.

ryse-son-of-rome

Con los días esta polémica creció y el directivo salió al paso con la siguiente declaración.

“Fue una elección, no basada en los obstáculos. Se decidió basándonos en la eficiencia, puesto que no se va a percibir eficiencia visual puesto que se proyecta a 1080p”, declaró Yerli. “No hay una sola reducción de calidad en comparación con lo visto en el E3. Sólo hay mejoras en la recta final del desarrollo, es una experiencia Full HD. Luce mejor que en el E3, los shaders son más profundos, más reales. Marius incluye además físicas en tiempo real impactantes, y mucho más”.

“¿El héroe Marius con 85.000 polígonos? Fue una elección: 150.000 polígonos con LODs, contra 85.000 con mejor shading y sin LODs de forma estable. Lo último fue lo que escogimos, y ofrece mejor calidad”, aseguró.

En resumidas cuentas, Crytek está prometiendo mejor calidad visual de lo que ya vimos en la pasada E3 cuando se mostró el juego por primera vez y que el estar a 900p pasará desapercibido por todos ya que la consola lo escalará a 1080p.

Fuente: 3DJuegos