A sólo días de su estreno mundial, la nueva tarjeta gráfica de AMD se presenta en sociedad con su primera imagen que revela unos cuantos detalles más. Las fotografías que verán a continuación, revelan el look de R9-290X, la VGA que esconde al GPU más potente de la nueva familia gráfica “Volcanic Island“.

Como estamos a sólo 4 días del anuncio oficial, es muy probable que las imágenes de la tarjeta en si y el PCB desnudo sean reales. Por ello hay que tomar muy en cuenta los dos datos que nos entrega la muestra filtrada. En ella notamos 16 chip de memoria de 256 MB cada uno lo que totaliza 4 GB de memoria para este nuevo monstruo gráfico rojo, pero además con ello se desnuda el dato más importante, 512-bit de interface de memoria (16 x 32-bit). Esto es algo que no veíamos hace generaciones, y por el lado rojo desde la HD 2900 XT (año 2007). Con ello se estaría confirmando un rumor que rondaba fuerte desde el inicio de las especulaciones de la nueva gama gráfica roja.

R9-290X PCB 1

R9-290X PCB 2

 

En cuanto a la última imagen de la tarjeta, sólo podemos notar que AMD seguirá usando el blower referencial de refrigeración y que la tarjeta de la imagen es la típica VGA “sample” (junto con el nuevo logo) que AMD ya debe haber enviado a sus partners.

 

R9-290X VGA

Es de esperar que el nuevo GPU contenga 2560 stream processors, como lo indicábamos hace poco (o incluso 2306 SP), pero es muy poco probable que contenga en su interior los 2816 SP rumoreados hace poco, ya que están basados en las especulaciones que hacen los chicos germanos de 3Dcenter. Esta información creció bastante rápido en varios sitios, dado el impacto a nivel gráfico con lo más top de NVIDIA. Pero como siempre las altas expectativas se cortan al medio con AMD.

Fuente: videocardz