Mientras se desarrolla la IDF13, un overclocker hace de las suyas para ponerle algo de “extremo” al show. Se trata del reconocido Shamino, quien ya está validando memorias DDR3 a 3.900 MHz. Pero dirán ustedes que ya hemos visto sobrepasar módulos a más de 4 GHz, pues les contamos que esta ha esta frecuencia se llegó con 4 módulos activos, en quad channel y con el nuevo procesador Ivy bridge E.

Así es…Ivy bridge E no descansa y promete desarrollar el overclock en varias aristas, después de verlo romper unos cuantos récords. Ahora es el turno de exprimir memorias en la plataforma y para ello esta el asiático Shamino, quien a puesto a prueba el quad channel y 4 módulos Corsair (4x4GB) a 3.900 MHz, junto a la nueva placa madre ASUS Rampage IV Black Edition. Un resultado que sin duda es muy difícil de lograr, por las frecuencias y por mantener estables esos 4 módulos.

3900

La prueba ha sido superada, por lo menos para validar el resultado, aunque ya se comenta que Shamino aun continúa buscando un mejor records…digamos que un quad a 4 GHz.

Fuente: hwbot