De la nueva serie gráfica R-200 se han estado revelando bastantes datos y fotografías de los nuevos modelos, pero aun faltaba el dato más importante de todos y el que esperábamos con asias…¿Qué tan potente es el nuevo GPU tope de línea de AMD? o mejor dicho ¿Podrá vérselas con la GTX TITAN de NVIDIA? Es una pregunta que se debe analizar mucho y con una cuantiosa información de los respectivos reviews de forma oficial, aunque ya podemos ir haciéndonos una idea con los primeros resultados revelados desde una fuente asiática.

Los datos de la R9-290X, el nuevo GPU más potente de AMD, han brotado sin control con filtraciones de todo tipo que han armado un esquema casi completo de sus características. A pesar de los datos pueden ser muy poco fiables, lo cierto es que con la fecha de lanzamiento tan cercana y las imágenes detallandonos varias de las nuevas características, es de esperar que en gran medida confiemos en ellos.

Ahora tenemos más imágenes de la tarjeta referencial R9-290X que se perfila por afuera de forma similar a la HD 7970 GE (como el dual BIOS y los conectores 6+8 pines), mientras que otras imágenes del PCB ya han dado más detalles de sus características internas (512-bit, 4 GB de memorias GDDR5). Ahora también podemos agregar que el nuevo GPU de AMD contará con mismas 5+1 fases de poder que la HD 7970 y un núcleo rebajado a 424 mm2. Seguimos sin contar con la información de sus unidades SP, las que se mantienen en la especulación de ser 2560 o las 2816. Por otro lado el núcleo trabajará a una frecuencia de 1020 MHz (sin saber si es el base o el boost), algo que nos dice que AMD no ha tenido problemas en casi mantener las frecuencias de la HD 7970 pero con un tamaño de chip mayor.

GPUs vs

 

R9-290X 1

 

R9-290X 2

R9-290X 3

 

R9-290X 4

 

 

Vamos a los datos que nos interesan finalmente, después de ver una serie de imágenes nuevas de este modelo, con sus números y resultados. Estos ya han sido publicados por el sitio coreano UDTeam (misma fuente de las imágenes filtradas) con una serie de juegos probados, junto con los más recientes benchmark. En estos les resumimos que la R9-290X es superior a la GTX 780, pero más interesante aun es que presenta mucha batalla a la GTX TITAN superándola en varios juegos. Con ello ya se podría dar como vencedora a la nueva reina roja de AMD, aunque esperamos ver más resultados en los próximos días para sentenciar esto.

Pueden ver algunos resultados a continuación, pero les invitamos a ver las fuentes para tener un panorama completo:

AVP

Battlefield 3

Bioshock Infinite

Metro Last light

Tomb Raider

 

*Otros datos que se revelan, es que la R9-290X posee un consumo intermedio entre la GTX TITAN y la GTX 780.

Teniendo estos datos en mano (Mayor rendimiento, menor consumo), sólo faltaría el precio, el cual, si es menor, sería demasiado para ser verdad ¿No?

Fuente: wccftechvideocardzchiphelludteam