La nueva API de AMD ha irrumpido en el escenario y hay quienes la ven con buenos ojos y otros no tanto. Pero lo que muchos se preguntan es la falta de apoyo que tendría AMD con otros desarrolladores de juegos, quienes podrían utilizar esta API en sus nuevos títulos. Pues bien, esto no sería una falta de apoyo de AMD hacia los desarrolladores , sino más bien que EA/DICE por ahora tiene la exclusividad para desarrollar sus juegos y optimizarlos con Mantle de AMD.

Algo que se veía venir desde el anuncio de la API propietaria de AMD, la que puede optimizar juegos en GPUs GCN, era que por ahora Mantle se desarrolla en exclusiva para Battlefield 4 y para los próximos juegos basados en el motor Frostbite de EA/DICE. Sin duda que para conseguir el rápido apoyo y proyectar un buen futuro en la industria, tuvo que haber forjado una alianza que no sólo incluyera la exclusividad de su nueva API, sino toda una campaña asociada a ella. Por ello muchos hablaron más que de una API propietaria de AMD, una campaña de marketing por parte de los rojos.

La exclusividad por parte de EA/DICE la confirman los chicos de forbes, quienes nos comentan que EA/DICE la implementará también en juegos como Need For Speed Rivals, Command & Conquer, Star Wars: Battlefront, and Dragon Age Inquisition.

Frostbite-3-AMD-Mantle-API

Eso si, se espera que nuevos desarrolladores se sumen a la API Mantle de AMD para sacar provecho de sus beneficios en GPUs AMD. Esto sería desde noviembre, fecha en la cual AMD prepara su evento APU13.

Recordemos que Mantle será capaz de ejecutarse en tarjetas gráficas  “Graphics Core Next” de AMD incluyendo la serie  7000 y las “nuevas” R7 y R9, recientemente lanzadas. Además se espera su llegada a las nuevas consolas NextGen.

Fuente:  Forbes