En el capitulo anterior, filtraciones mostraban que los nuevos chipsets serie 9 (Broadwellintegrarían la nueva interfaz SATA express, con la cual se liberaría un mayor rendimiento en las unidades de almacenamiento SSD. Hoy esta información ha quedado obsoleta, ya que documentos internos de Intel habrían dado de baja esta nueva tecnología.

SATA Express parecía brillante para los nuevos chipsets serie 9, esto ya que liberarían el rendimiento de las unidades SSD actuales. Combinando la actual conexión SATA con la interfaz PCI-Express. veríamos velocidades desde 8Gbps y hasta 16Gbps, un aumento de casi el triple a la actual interfaz SATA III que se mueve a 6 Gbps. El sueño bonito terminó hoy. Esto porque documentos internos del gigante azul nos cuentan que SATA Express no será soportado por los nuevos chipsets serie 9 (z97), dejando sin soporte a plataformas desktop para esta nueva tecnología.

 sata_express-665x94

SATA-Express-Cables

¿Un costo alto de implementación?, ¿bajo soporte?, ¿futuro poco exitoso? Sólo Intel lo sabrá, pero por ahora SATA express tendrá que esperar.

Fuente: vr-zone