Puede que siempre hayas pensado que necesitabas un equipo de sonido para ver tus películas favoritas con sonido envolvente, o que jamas ibas a encontrar audífonos de calidad con la versatilidad suficiente para poder escuchar tus canciones favoritas y poder comunicarte con tus amigos en algún juego online y disfrutar del sonido surround. Pues aquí es donde entra este contendor. Un gran set de audífonos que nos dejo boquiabiertos. Sigue leyendo esta revisión de los audifonos Ozone Gaming Rage 7HX.

rage7hxportada

Ozone Gaming es una marca europea de periféricos gamer que gira en torno al concepto “It´s all about evolution”. Ozone es una marca creada por y para jugadores. A continuación revisaremos uno de sus modelos de gama alta y veremos que tal se comporta en distintos ambientes.

Características Técnicas

Los audífonos Rage 7HX están orientados al sector gamer Avanzado y esto claramente se demuestra en su buena manufactura. Pensando en todos los detalles posibles, estos audifonos presentan caracteristicas de sonido avanzadas para brindar una excelente impresión .

 Ozone Gaming – Onda 7HX
Microfono – Diametro: Φ6.0×5.0mm
Microfono – Direccionalidad: Omnidirectional
Microfono – Impedancia: ≤2.2KΩ
Microfono – Sensibilidad: -38dB(at 1KHz)
Parlantes – Dimension: ø40mm
Parlantes – Respuesta de Frecuencia: 20 ~ 20 kHz
Parlantes – Sensibilidad (SPL): 99dB(a 1.0 kHz)
Parlantes – Impedancia: 32Ω
General – Largo de el Cable: 2.9mt
General – Control de audio en linea: Control de volumen independiente de conversaciones.
General – Conector: USB plug
General – Peso: 344 gr

 

Empaque

Ozone se caracteriza por entregarnos un empaque de muy buena calidad en todos sus productos. De esta forma llegarán sin ningun problema a tus manos y oídos. Cabe destacar que también nos entregan la información técnica del producto para sin dejar de lado el buen diseño gamer de este.

Dentro del empaque nos encontramos con 3 items.

Manual de usuario, Guia Rapida y CD con los controladores de este juego de audifonos. Cabe señalar que para su mejor desempeño, hay que descargar los controladores mas actuales desde aquí.

07

Rage 7HX Frente a la Cámara

Y ahora, este set de audífonos se toma la pantalla para una sesión fotográfica.08

 

Nos encontramos con que este set esta construido en base a un plástico recubierto en material SoftTouch donde podemos notar la gráfica de Ozone en color rojo. También podemos notar tres calados de color Rojo, los cuales se iluminan cuando este está conectado a nuestro PC.

09

Una cubierta de EcoCuero nos muestra las letras impresa en relieve. Esta cubierta recubre la espuma suave de el cintillo del set.

 

10

Las almohadillas de los componentes son de una espuma suave y recubierta con tela. En el fondo podemos notar la malla de color negro / rojo la cual protege el componente en el interior.

11

 

Su micrófono flexible y removible conectado al set.

12

 

Una toma frontal.
13

Y ahora, el micrófono. Flexible y removible. Cabe señalar que este también cuenta con iluminación en la parte de color rojo.

14

Toma superior del control de volumen digital. Este se ilumina de color rojo cuanto está energizado.

15

Por el costado nos encontramos con dos botones. El de la izquierda nos sirve para silenciar nuestros audífonos y el de la derecha cumple la función de silenciar nuestro micrófono.

16

Por el otro lado, nos encontramos con el control de volumen. También cuenta con 2 botones, para subir y bajar la potencia de nuestro set.

17

Su metraje de cable enrollado y listo para ser estirado. Este cable es bastante grueso, cosa notable ya que podemos asumir que proporcionará una buena aislación a la señal.

18

Aquí nos encontramos con el conector USB bañado en oro para una mejor conectividad. También notamos que el cable cuenta con su filtro electromagnético para deshacerse de señales indeseadas.

 

Pruebas de Sonido

El momento que varios esperamos. ¿Que tal se comportan estos audífonos?.

Bueno, cabe señalar en primera instancia que esta es una prueba que tiende a ser subjetiva, ya que como muchos sabrán, en una prueba de audio va el gusto, oído y experiencia de la persona que utiliza los aparatos de audio y hay muchos factores que influyen en el rendimiento final de un equipo de audio así como también que tan gastado o mal esta el oído de la persona que escucha.

En esta ocasión, se efectuaron pruebas clásicas para determinar la calidad de un audífono:

  • Jugar
  • Escuchar Música
  • Ver películas (Efectos especiales)

 

Experiencia Jugando

game-testing

Jugando Grid2 fue una experiencia fenomenal. El poder escuchar el pasar de los contrincantes en la pista y sentir que realmente estaban detrás mio me hacia estar sumergido en la experiencia de juego. Las explosiones en Left 4 Dead 2 eran de lo mejor. Jamas escuche saturación alguna de parte del set cuando estaba luchando contra la horda de Zombies. En Counter Strike GO la calidad de audio fue insuperable al escuchar las ráfagas de mi AK47.

Experiencia al escuchar Música

music-testing

Se utilizaron las siguientes pistas en formato FLAC:

  • Beethoven – Sinfonía No. 2 en D mayor op 36 – I. Adagio, Allegro con brio
  • Beethoven – Sinfonía No. 9 en D menor, Op. 125, “Choral” – II. Molto Vivace
  • Beethoven – Sinfonía No. 3 en E plano, Op. 55 ‘Eroica’  – IV. Finale. Allegro molto
  • Pink Floyd – Shine On You Crazy Diamond (Part I-IV)
  • Phil Collins – Another Day In Paradise
  • Depeche Mode – Enjoy The Silence

Debo aclamar la calidad de este set. Fue una delicia escuchar los solos de David Gilmour en Shine On You Crazy Diamond. El piano de de Another day in Paradise fue de lo mejor y sus bajos sutiles pero potentes tenían una armonía perfecta con la calidad de sonido de los audífonos. No note ninguna saturación de parte del set. Y para que hablar de Depeche mode, ese bajo potente me dejo boquiabierto.

Ahora, por el lado clásico. Escuchar las sinfonías de Beethoven fue realmente impactante. Es de esas veces que escuchar una vez una pieza de ese estilo con distintos set-ups de audio y encontrar que existían sonidos que jamas había escuchado en estas composiciones da la pauta para describir que este par de audífonos realmente cumple lo que prometen; una experiencia de audio notable.

Experiencia al “escuchar” Películas

movie-testing

Claramente estos audifonos estan diseñados para el sonido envolvente. Y lo demostraron brutalmente. Acompañando a estos audifonos se encuentra un software que permite configurar los audifonos para distintos escenarios de audio. En el modo Movie, debo decir que nuevamente me dejo impactado.Viendo IronMan 3 y Transformers realmente fue una experiencia azombrosa; su respuesta a bajos profundos realmente fue excelente, jamas percibi algun tipo de saturacion a maximo volumen e hizo que me sumergiera drasticamente en la trama de ambas peliculas. Con Inception fue algo notable tambien; escuchar los dialogos en combinacion con las explociones y demases se me hizo una tarea bastante placentera.

Conclusión y Comentarios

En todos los escenarios presentados, jamas tuvimos que intervenir ninguna configuración de audio o bajar el volumen para poder percibir el sonido de mejor forma (excepto en el modo Movie, que habia que utilizarlo para las peliculas) y claramente es un set con el cual Ozone Gaming se esta destacando por sobre sus competidores. La ventaja de tener un set USB y que simplemente funcione correctamente sin intervenir nada es un plus gigante y que este modelo en particular aprovecha al maximo.

La calidad de construcción del set es genial. Comodidad por donde se le mire y un peso bastante aceptable para ser audifonos de cintillo que por lo general tienden a cansar después de un rato de utilizarlos.

Los Rage 7HX son realmente únicos en su estilo. Apelando a la linea Gamer, el hecho de que en su diseño incorpore iluminación led hasta en su micrófono es realmente una genial adición.

La Captura de audio con su micrófono desmontable fue excepcional. Al igual que su colega, el Onda 3HX, la grabación de audio fue realmente de calidad y sin ruido de fondo, dejando claro que la supresión de ruidos ambientales que posee funciona de forma impecable.

La Aislación de ruidos externo siempre tiende a ser un problema mayor. Claramente en los Rage 7HX fue algo en lo cual no escatimaron. Posee una genial aislación dejando de lado el hecho de que en algunos momentos podía escuchar ruidos exteriores fuertes (portazos, gritos, perros ladrando, etc…) pero que no opacaban la funcionalidad del equipo ya que estos ruidos se escuchaban a lo lejos.

Ozone Gaming Gear realmente nos ha sorprendido, nuevamete, al introducir este set de audífonos gamer. Es por esta razón que le otorgamos el premio:

Nos gustaría dar las gracias a la marca Ozone Gaming por facilitarnos estos audífonos para revisión y también por confiar en nosotros, confianza que en oZeros agradecemos mucho.

Si es que deseas, puedes comentar este review en nuestros foros. Y por último, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, en donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.