Sin duda no es un movimiento extraño para esta compañía, ya que Valve siempre ha mostrado apoyo a esta plataforma desarrollando juegos compatibles y más aún hoy, luego que la empresa anunciara su sistema operativo propio basado en linux llamado SteamOS.

valve logo

Seguramente estos son los motivos que llevaron a Valve a unirse a Linux Foundation y así apoyar el desarrollo de Linux de manera total.

Mike Sartain, es uno de los representantes de la empresa y declaró lo siguiente.

“Unirse a la Fundación Linux es una de las muchas formas en las que Valve está invirtiendo en el avance de los juegos para Linux. A través de estos esfuerzos, esperamos contribuir con herramientas para que los desarrolladores construyan nuevas experiencias en Linux, forzar a los fabricantes de hardware a priorizar el soporte para Linux y, en última instancia, ofrecer una plataforma abierta y elegante para sus usuarios”.

Gabe Newell y Linus Torvalds hablando de Linux y los videojuegos

Recordemos que Linux Foundation es una agrupación sin fines de lucro, que busca fomentar el desarrollo de esta plataforma y por supuesto el uso de la misma. Aparte de Valve, también hay grandes empresas que apoyan esto como Intel, HP o HSA Foundation.

Fuente: MuyLinux