Si quisiste comprar hasta hace poco tu flamante y nueva R9 290X y no la encontraste disponible, seguramente es por que muchos otros estuvieron comprándola antes que tú. Ha sido tal la demanda que AMD no ha podido hacer suficientes tarjetas para satisfacer la demanda, además de que los partners de AMD ven una alta mucho más alta de lo esperada. Esto último revelando un dato que de seguro a la gente de NVIDIA no le gustará.

La nueva R9 290X que AMD lanzó en octubre pasado ha tenido una buena recepción desde un inicio. Incluso esto se ha mantenido de una forma inesperada para los partners y la propia AMD, quienes ya no pueden abastecer normalmente a las tiendas, la que ya sufren perdiendo ventas por falta de stock.  Con un rendimiento que puede competir directamente con lo más potente de NVIDIA (GTX 780 Ti) a un precio mucho menor (sin que sus altas temperaturas sean un factor), esta tarjeta roja es ya una de las tarjetas de más altas ventas de los últimos años en el nicho high end. Algo que debe asustar a la propia NVIDIA.

Esto último también ha hecho que los modelos personalizados hayan hecho una tímida entrada, con unos pocos fabricantes estrenando modelos con mejor refrigeración.

290

AMD está haciendo lo posible por mantener un flujo constantes de su producto estrella en el mercado gráfico, pero la falta de stock ya ha hecho que la tarjeta suba de precio. Desde los $549 USD originales, ya se puede encontrar por sobre los $599 USD, aunque esto le sigue permitiendo tener un precio menor a la GTX 780 Ti que se encumbra sobre los $700 USD.

Fuente: fudzilla