Microsoft quiere borrar rápidamente el nombre de Wndows 8 de nuestras mentes, después  de sus malos resultados y de algunos problemas asociados a el. Por ello este 2015 preparan el nuevo SO, bajo el nombre de “Windows 9”, el cual recibe el nombre código “Threshold”.

Los chicos de Microsoft, al igual que otros artistas de estas arenas, hace lo posible para soportar la arremetida de los dispositivos móviles basados en Android o IOs. Por ello con Windows 8 se prometía una importante mejora y un nuevo enfoque para los cambios que se están viendo hoy. Pero el sistema operativo no ha podido “enganchar” a los propios usuarios de Windows 7 y los que se escapan a otros SO como Android. Windows 8 no ha superado la prueba que estaba en la mente de Microsoft. Con ello sus socios no han estado conformes con los resultados y la baja en ventas de PCs, y en especial de notebooks, ha recaído en Windows 8.

Windows 8.1 llegó pero aun así no ha podido levantar al SO y ya su “manchada” reputación no tiene espacio para lograr salir airoso. Por ello Microsoft se mueve rápido y prepara pronto un salto, poniéndose al día con los cambios y las rápidas actualizaciones año tras año de sus competidores ¿La fecha? este  2015 bajo codename “Threshold”. 

34796_05_windows_9_will_reportedly_ship_in_2015_codenamed_threshold

¿Qué cambios veremos con Windows 9? Pues todo apunta a la interfase “Metro” que llegaría en su versión “2.0”. Es importante que Microsoft haga los cambios pertinentes en su interfase, ya que es la carta de presentación, la que no ha encantado últimamente a los usuarios de PC.

La  conferencia “BUILD” de este año puede traer novedades en cuanto a Windows 9, levantando las esperanzas de la compañía, aunque ya algunos al interior de ella piensen que Windows 8 fue un fracaso del cual Microsoft no logrará levantarse.

Fuente: Tweaktown