Hace poco veíamos como Intel iba a posicionar a su nueva arquitectura Broadwell, después de hacer varias actualizaciones durante el año. Ahora hay más detalles de lo que realmente veremos de la nueva arquitectura de Intel a fines de año, la que se compondría (por ahora) de procesadores de la serie Core i5 e i3 en versiones de 15 Watts.

Esto es lo que se puede ver en el más reciente roadmap de la compañía donde se indica que para el Q4 tendremos la introducción de variantes de la arquitectura Broadwell para la “serie U” (chips de bajo voltaje para portátiles) de 15 watts. Estos serían los primeros en estrenar los nuevos 14nm, nuevos  instrucciones, junto con las mejoras en consumo y rendimiento (principalmente en GPU). Más al detalle, serían 3 los modelos (2 core i5 y 1 core i3) que reemplazarían a los actuales chips Haswell en esa línea, mientras que para las demás series la actualización a Broadwell llegaría en masa el Q1. Después de esta fecha podríamos esperar ver las versiones para desktop, ya pasadas a segundo plano para Intel. Como vemos, uno de los traspasos entre arquitecturas más lentos de la firma azul.

Mobile U series 15 watts

Roadmap serie U en 15 watts

Mobile U series 28 watts
Roadmap serie U en 28 watts 

El roadmap también nos indica que Intel hará actualizaciones de sus actuales chips Haswell, en estas y probablemente en sus otras líneas durante este año, algo habitual en el refresco de modelos que se hace para mejorar las ventas.

Fuente: vr-zone