Sumándose a las soluciones de ASUS, Biostar y ECS, GIGABYTE hace anuncio de su nueva placa madre  J1800N-D2H mini-ITX slim para sistemas integrados, albergando en su interior el reciente SoC de Intel con nombre código “Bay Trail”, el Celeron J1800. Más detalles y características después del salto…

Fuera del común de placas madre que vemos día a día, existe un inmenso mercado de integradores que buscan nuevas y mejores soluciones para sus productos de consumo doméstico y hasta empresarial. Acá es donde calzan los sistema embebidos donde los procesadores vienen pegados a la placa madre desde el mismo fabricante. En este caso, más que CPU, GIGABYTE nos presenta su modelo integrando uno de los nuevos System-On-A-Chip o SoC de Intel, el Celeron J1800; Un chip dual core construido bajo el proceso de fabricación de 22 nanómetros, con arquitectura de 64-bits x86 y a una velocidad de 2,53 GHz.

bay-trail

Por el lado de la placa se incluyen dos puertos para memorias SO-DIMM, las mismas ocupadas por notebooks, un puerto PCI-Express 2.0 de velocidad x1 y otro mini-PCI Express, como para alojar una tarjeta de red WiFi. En cuanto a conectividad la placa incluye un puerto HDMI y un D-SUN (conocido como puerto VGA), dos puertos SATA 3 Gbps, cuatros puertos USB 2.0 y otro USB 3.0, conectividad LAN Ethernet y finalmente dos puertos PS/2 para mouse y teclado.

 

J1800N-D2H

Aún no hay fecha definida de distribución ni tampoco precio final, aunque teniendo en cuenta los valores anteriores en soluciones del mismo segmento, esta placa madre + SoC debería tener un precio entre 50 y 70 dólares si se compra en cantidades masivas.

Fuente: TPU.com