La espera por más de 5 años rindió frutos a Take 2, ¡y qué frutos! luego de que se hicieran públicos los resultados obtenidos por la editora del, hasta ahora, mayor título de ventas en la historia de los videojuegos.

gta-v-money

Y no es menor luego de la histeria colectiva provocada por este título, donde se pudo ver que en varias partes del mundo se generaron filas al momento de su lanzamiento e incluso quedando agotado a las pocas horas.

Según la auditora NPD Group, GTA V amasó un total de 32,5 millones de copias convirtiéndose en el juego más vendido del año 2013, y generando ganancias record para la editora Take 2; 1.860 millones el último trimestre, versus 415,8 millones durante el mismo periodo del año anterior, 2012.

El otro valor agregado que aportó un buen “granito de arena”, según Strauss Zelnick, Consejero Delegado de la editora, fue gracias al fuerte apartado multijugador online disponible en el juego, aparte de los lanzamientos de NBA 2K14 y WWE 2K14, claramente todo en periodo navideño.

La gran deuda aún se mantiene con los jugadores de PC donde GTA IV sigue brillando por su ausencia. Esperemos que la aparición del título en los últimos drivers de AMD y la filtración de su preventa en Amazon, sean un buen indicador de que este polémico juego está más cerca de lo que parece.

Fuente: 3DJuegos.com