Esta es la cartelera azul en CPUs para este año, la que comienza con la segunda parte de Haswell en su versión “refresh”, luego llega el primer chip octa-core azul y como regalo de navidad (o quizás como punta pie inicial del 2015) comienza la nueva era de CPUs Broadwell en 14 nm.

Intel se prepara para en los próximos meses lanzar su nueva plataforma Haswell refresh, la que por un lado incluye nuevos SKUs o modelos de procesadores bajo la actual arquitectura, mientras que por otro se nutre de una nueva armada de placas madres basadas en los nuevos chips Z97  H97, las que lamentablemente NO incluirán el mencionada SATA Express. Este upgrade de plataforma será probablemente para hacer la transición entre Haswell y Broadwell, ya que se espera que las nuevas placas madres incluyan soporte para los últimos. Por el lado de los nuevos CPUs, se espera un incremento de 100 MHz para la mayoría de los modelos, donde resalta el nuevo i7-4790. Este cambio o transición se espera entre abril y mayo, mientras que para el Q3 se quedan en la expectativa los modelos i7 e i5 con multiplicador desbloqueado. Para el mismo Q3 Intel haría el recambio para su plataforma high end Ivy Bridge E + chipset X79, con los nuevos y potentes chips Haswell E, los primeros en estrenar 8 núcleos x86 de la firma azul. Además llega nuevo chipset X99 para tener otro desfile de placas madres. 

Unos meses más tarde se espera la entrada en escena de Broadwell, con algunos chips para el mercado móvil, dejando para el 2015 la introducción de modelos para desktop o los tope de línea bajo la serie “K”.

Skylake1

 

Fuente: wccftech