Hace poco se confirmaba que Intel colocaría definitivamente su nueva arquitectura Broadwell a fines de año, la que llegaría en versiones de bajo consumo (posiblemente las versiones para equipos convertibles). Pero este nicho parece no ser el único foco que Intel quiere atacar con sus nuevos chips. Una información filtrada revela que también su plataforma “NUC”, de nueva generación, espera llevar en su interior chips Broadwell a fines de año.

NUC o “Next Unit of Computing”, es la nueva plataforma de Mini-PC que Intel está impulsando (que incluye un paquete con procesador, placa madre y gabinete…memoria RAM y disco duro se venden por separado) y de las que desde hace poco hemos podido ver salir en versiones con CPUs Haswell, o las versiones económicas con Bay Trail.  Pues Intel quiere impulsar aun más rápido estos mini-PC y espera poder renovar su gama alta con los nuevos chips Broadwell a fines de año.

Como es habitual en toda plataforma, esta tiene que llevar un nombre código identificatorio el que Intel y se traduce en dos para estas versiones NUC Broadwell“Rock Canyon” para las versiones de consumo y “Maple Canyon” (opción Intel vPro)para las versiones corporativas. Estas además de incluir los nuevos chips Broadwell, que le brindarán un nuevo rendimiento y más potencia gráfica a muy bajo consumo, traerá también puertos miniHDMI, soporte 4K vía miniDP, opciones de almacenamiento M.2 SSD & 2.5” SSD/HDD (versiones más compactas de SSD), puertos USB 3.0, audio jack, Bluetooth, Sensor para control remoto HTPC y NFC. Con esto Intel hará una rápido recambio en sus PC NUC, brindándoles nuevas características bastante llamativas y un mucho mejor rendimiento para entornos HTPC.

Intel-Haswell-Commercial-NUC Intel-Haswell-Consumer-NUC

 

Recordemos que Broadwell espera tener un rendimiento gráfico un 40% superior con los nuevos GPUs GT2  (de probables 24 unidades EUs) y el nuevo y potenciado GPU GT3e (el cual crecerá hasta las 48 EUs). Este último incluirá la nueva unidad de caché L4 EDRAM de 128MB. Por ello los nuevos NUC tendrán una impresionante performance, sin tener que necesitar de grandes espacios, ni necesitará de grandes consumos. Algo a lo que están llegando, tanto Intel como AMD y NVIDIA en la nueva era x86.

Fuente:  fanlesstech