El core i7-3770K sigue siendo el legendario procesador que sigue rompiendo marcas en cuanto a overclock. Gracias a que puede alcanzar mayores frecuencias bajo overclock extremo, este modelo se ha mantenido en la cima como el CPU más rápido del mundo en la famosa prueba de Super Pi 1M. Hoy reafirma esa corona.

Desde Asia llega el nuevo récord en super Pi 1M, sin duda la prueba por definición que un overclocker debe correr. Y esta se mantiene a la antigua usanza de la arquitectura Ivy bridge con un i7-3770K cada vez más sorprendente de lo que se puede llegar a alcanzar con el. Ni que i7-4770K ni que nada, ya que este “antiguo” chip aun no tiene que temerle a su sucesor en el ámbito del overclock al alcanzar aun mayores frecuencias con frio extremos. Esas frecuencias hoy alcanzan la suma de 7.136,56 MHz, que junto a memorias a 2.718,8 MHz (latencias 7-11-7-24) y una placa AsRock Z77 OC, ha logrado cronometrar 5 segundos y 78 milésimas. Esto es tan sólo 16 milésimas que el antiguo récord, el cual estuvo inmaculado por más de un año.

SPI 1M WR

 

History

 

Como se ve en la última imagen, romper un récord cada vez  se hace más difícil y pasará bastante tiempo para que volvamos a ver nuevas marcas. Esperamos que durante el año, un i7-3770K nos vuelva a sorprender, o ya para el próximo, el máximo exponente de Broadwell desktop puede seguir manteniendo viva esta prueba y el overclock.

Fuente: hwbot