Como hace poco se conoció, OCZ se declaró en banca rota y Toshiba pasó a comprar parte de la empresa, especialmente del área “OCZ Storage Solutions”, la cual se encarga de los dispositivos de estado sólido (SSD). Con este movimiento ¿Qué pasará con las garantías de los usuarios que han comprado productos OCZ?

Toshiba, como parte de la adquisición de OCZ, se encargará de hacer valer garantía de ciertos productos, en especial a los SSD. Por ello, si eres un actual usuario de un producto OCZ será bueno que le des una mirada a las nuevas condiciones de garantía que explicamos a continuación:

– Productos descontinuados de mediados del año 2013, incluyendo discos duros (NO-SSD), RAM, unidades USB, etc) no recibirán garantía por parte de la empresa.

– Productos que se encuentren dentro del plazo legal de la garantía se hará valida esta, el trato que se realice al producto depende del mismo, puede ser un cambio por uno nuevo o re-acondicionado, también puede ser el rembolso del dinero.

– Algunos productos tendrán garantías hasta el 22 de enero del 2015, como otros de entre 3 a 5 años, se adjunta la tabla oficial con los productos que recibirán tratos especiales.

Un detalle completo de las garantías de productos OCZ, quedan plasmados en la siguiente tabla:

garantía

* Todas estas garantías son válidas sólo para el comprador primario (cliente), y tiene que presentar el comprobante de compra original, además que el producto tiene que haber sido adquirido por un representante legal de OCZ.

Como vez no todo está incluido en el mismo “saco”, algo que no es de extrañar cuando la adquisición de OCZ por parte de Toshiba, excluye varias de sus deudas.

Fuente: ocz vía 3dnoticias