Si bien su nombre no ha sido confirmado y esta es información extra oficial, todo indica que la nueva tarjeta gráfica de AMD teóricamente llamada R9 295X estaría pronto a lanzarse oficialmente. Desde la web de nordichardware aseguran tener información que sería realidad este próximo 8 de abril.

Radeon_R9_295x

La AMD R9 295X sería la nueva tarjeta gráfica de AMD de doble núcleo, con chips basados en la arquitectura Hawaii. Este modelo será totalmente fuera de serie y vendrá a batallar con la reciente NVIDIA GTX Titan Z, el monstruo de NVIDIA de dos GPUs.

Si bien las especificaciones aún no han sido reveladas, esta tarjeta debiese contar con un total de 5120 Stream Processors, 8 GB de RAM y una doble interfaz de 512-Bits.

La mejor de las noticias es que sería bastante más económica que la GTX Titan Z y en teoría debiesen tener rendimientos muy parecidos. Además, su refrigeración será bastante peculiar, ya que será un híbrido compuesto por una refrigeración por aire y otra en base a un watercooling, muy parecido a la Asus Ares II que conocimos tiempo atrás.

Fuente: Videocardz