Hoy en la Game Developers Conference 2014 Microsoft ha presentado la nueva versión de su API DirectX, con grandes novedades y beneficios para todo el mercado, ya que será compatible con todas las plataformas de Microsoft. Esto significa que se unificará las tablets, computadores y consolas de videojuegos con sistema operativo de Microsoft.

DirectX 12 en 3dmark

Esto es sin duda el mayor cambio que hace Microsoft desde el lanzamiento de DirectX 11 por allá en el 2009. Hoy con DirectX 12 tendremos una API multiplataforma y por supuesto Xbox One será una de las grandes beneficiadas, ya que será totalmente compatible. Por otro lado tenemos los PC Gamers, que de seguro harán salir todo el potencial de esta nueva API.

DirectX 12 beneficios

DirectX 12 tendrá un mejor manejo de la memoria gráfica y será mucho más eficiente, por lo que tendrá mucha capacidad para hacer nuevas cosas en el mundo de los videojuegos.

Lo lamentable es que no veremos DirectX 12 hasta el 2015 y sin fecha por confirmar, pero de seguro harán lo posible por acelerar el proceso ya que la batalla de las consolas no para.

Fuente: VGC