Finalmente AMD acaba de liberar el NDA y hoy podemos conocer en lujo y detalles lo que es la nueva tarjeta gráfica tope de línea de la empresa. Su nombre es la AMD R9 295X2 una VGA equipada de 2 GPUs tope de línea de la empresa para así construir un monstruo de poder gráfico.

Radeon_R9Fan_WaterCooler_Product_Shot_Birdseye_5in300dpi_4c

Esta tarjeta está construida en base a 2 GPU “Hawaii” que son los mismos que podemos ver en una R9 290x. Por lo tanto esta tarjeta gráfica cuenta con 2.816 GNC2 Stream Processors, 176 TMUs, 64 ROPs, un ancho de banda de 512-bit GDDR5 y 8 GB en total, repartidos en 4 GB para cada GPU.

AMDRad_R9_WaterCooler_Product_Shot_PCB_Flat_Profile_5in300dpi_RBG

“AMD está muy entusiasmado de presentar la tarjeta AMD Radeon™ R9 295X2, construida bajo la premiada arquitectura Graphics Core Next (GCN) que es el motor de la industria de los videojuegos. Esta tarjeta, con doble GPU, rompe todos los récords y entregará una experiencia de audio y de juego en 4K líder en la industria, evidenciando una vez más que Radeon™ es videojuegos”.

Afirma Matt Skynner, vice presidente corporativo y director general de la Unidad de Negocios Gráficos de AMD.

Pero sin duda alguna su refrigeración hibrida es lo que más llama la atención, ya que esta hecha en base a un sistema por aire tradicional en conjunto con un watercooling para poder mantener a estos dos GPUs en óptimas temperaturas.

Radeon_R9_WaterCooler_Product_Shot_PartsStacked_RGB_5in300dpi

Para esto hubo una colaboración entre AMD y Asetek para proveer una solución que estuviera a la altura de esta tarjeta gráfica que se posiciona como la más rápida del mundo.

“Asetek se enorgullece de colaborar con AMD para entregar una espectacular solución de enfriamiento para una tarjeta verdaderamente revolucionaria. Nuestra tecnología personalizada de refrigeración líquida brinda un rendimiento silencioso a la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2”.

Nos afirma Andre Eriksen, CEO y fundador de Asetek.

Finalmente, para energizarla será necesario sólo 2 conectores PCI-E de 8 pines y su precio de lanzamiento es de $ 1.499 USD, que sin duda alguna será un gran impacto para NVIDIA y su Titan Z que es doble de cara que el modelo de AMD y en teoría sus rendimientos debiesen ser similares. Sólo nos queda esperar los reviews comparativos en esta guerra de titantes gráficos.

Fuente: Comunicado de prensa AMD