AMD y Toshiba han estado trabajando por algún tiempo ya en un nuevo proyecto de memoria. Y no es una nueva serie de módulos de memoria AMD Radeon, es algo un poco mas emocionante… El Primer SSD de AMD, o quizá una serie de SSDs.

ssdamd

NAND de Toshiba, Controladora OCZ y Marketing de AMD.

AMD estaría próximo a anunciar su primera unidad SSD que vendría con una controladora OCZ, de la cual se cree que pertenecería a la serie Barefoot, y, que utilizaría memorias NAND de Toshiba, obviamente. Toshiba actualmente tiene memorias NAND de 19nm que están saliendo directamente de sus propias fabs, y por este motivo, AMD quiere tomar la oportunidad de lo mismo.

Un equipo en AMD fue responsable de la especificación de la unidad, este mismo SSD fue especialmente diseñado para cumplir con las necesidades de AMD. Con esto en mente, próximamente veremos que AMD sería capaz de ofrecer mejores paquetes con procesador, placa madre, tarjeta gráfica, módulos de memoria y ahora incluso una solución de almacenamiento. Se ve una buena forma de hacer unos dolares mas de los paquetes de escritorio y tratos con OEMs.

 

Es todo sobre paquetes de partes y economía, no desempeño.

Con mas paquetes, AMD puede vender mas de sus partes y desarrollar una mejor estrategia de precios hacia los integradores de sistema y OEMs que aun están armando PC’s de escritorio. Dejando de lado la revolución móvil, mucha gente, especialmente negocios, aun utilizan muchos equipos de escritorio los cuales no serán reemplazados en el departamento de productividad en el tiempo cercano.

No estamos seguros de que se pueda hacer mucho dinero del negocio de los SSD, de hecho, se piensa de que no se puede hacer mucho, pero la decisión de AMD al entrar al espacio de los SSD es en relación a los paquetes de hardware. El anuncio se espera que sea bastante pronto, así como también sus precios oficiales y especificaciones. Esperamos ver al menos unidades de 120GB y 240GB. Es probable que AMD no este interesado en ir por el mercado de gama alta y que también no quiere ir a la pelea con los pesos pesados de los SSD como Samsung o Intel.

Por lo mismo, pensamos que este se centraría en el valor mas que en la capacidad y desempeño. AMD necesita tener unidades competitivamente económicas en alguna de las categorías de ventas pero no en las bestias de gama alta. No esperamos ver ninguna forma rara en las unidades; aun que hay una chance de que mas adelante puedan salir, pero por el tiempo presente y cercano, aparentemente su salida al mercado estaría limitada a unidades de 2.5 pulgadas.

Fuente: FudZilla