Este fin de semana largo de pascuas estuvo lejos de ser otro momento de reflexión y recogimiento, ya que el pasado Viernes 18 se vivió la locura total por League of Legends dentro de las dependencias del Movistar Arena, en Santiago de Chile. Fuera de la odisea que significó acreditarse a la jornada, pudimos estar ahí y obtener lo que fue el lado B de este último evento gamer dentro del país… Videos y todo en el próximo reporte, ¡que no te lo cuenten!.

lol-2

El esperado evento partió justo a las 11 AM, con un conteo regresivo de 5 minutos que hizo levantar los ánimos de los más de 10.000 asistentes al nivel de desatar el fervor apenas se encendieron las luces. Luego de una pequeña introducción por parte de la animadora del evento, se dio paso a la apertura oficial con la Orquesta Sinfónica y un mix de temas referentes a algunos personajes de League of Legends. A pesar de que poco nos relacionamos al mundo de LoL, nunca es malo escuchar una que otra pieza de música docta.

Luego de terminar con la Sinfónica, se dio paso a la interpretación de la banda sonora del juego a cargo de la bella y ruda Nicki Taylor. Con esto se cerraba la apertura del evento y se daba paso a la presentación de casters y la parrilla programática del día.

Rápidamente nos fuimos a recorrer los pasillos en busca de comida y mujeres viejos amigos y, por suerte, nos encontramos con la siempre agradable intervención de Nicolas Liñan, más conocido como Vardoc. ¡¡Infinitas gracias por el saludo a la comunidad de Ozeros!!.

La disposición de asistentes estaba dividida en 3 partes principales, algo desbalanceada por lo demás: Platea Alta, lo bastante lejos como para ver todo el escenario en miniatura, luego Platea Baja, algo más cerca de la acción pero lo bastante llena como para ahogar a cualquiera, y finalmente la elite en la chancha general, quienes estaban correctamente sentados justo al frente del escenario, con acceso preferencial a las salas de transmisión de los casters y a los stands de las marcas que presentes en el evento (que por lo demás serán partícipes en todas las fechas de la copa LOL).

Dentro de estos stands nos encontramos con viejos lobos de mar dentro de la industria local y además amigos incondicionales del sitio; La gente de Kingston y HyperX (ahora con una división independiente), Thermaltake con su concurso de cosplay y finalmente la gente de NVIDIA, quienes con bazuca de aire en mano repartieron poleras al público, al más puro estilo Los Simpsons. Por supuesto no perdimos la oportunidad para ganar un par de minutos de “entrevista” y saber de primera fuente todo lo que viene para este año con cada uno de ellos.

Francisco Silva, Gerente de Ventas para Chile y Perú, nos comentó todo lo nuevo que Kingston tiene preparado para este año; desde la nueva familia de memorias HyperX Fury, en colores, pasando por SSD y flash drives USB 3.0 de la misma gama, hasta los nuevos audífonos HyperX aún sin fecha definida para su lanzamiento. Como dato rosa, el camarógrafo-reviewer de turno les puso la mano encima y puede decir que son miel sobre hojuelas… ¡Esperamos tener un sample pronto para revisar en el sitio!.

Por el lado de NVIDIA nos encontramos con el brasilero Leo De Biase, quien dio su opinión acerca de lo acontecido en la fecha y lo que se está moviendo actualmente en el mercado de los chicos de Santa Clara.

Finalmente, en el movido puesto de Thermaltake estaba presente gran parte del equipo LATAM encargado de la marca: Sebastián Saavedra, Country Manager en Chile, Pepe De La Torre, Marketing Manager de Thermaltake y Tt eSports para latinoamérica, y Agustina Cerrudo, o Agush*, la nueva y guapa Community Manager encargada de todas las redes sociales asociadas a la marca. Ella fue quien amablemente nos concedió una pequeña entrevista informando todas las actividades de stand durante el evento.

Al margen de los contratiempos que se dieron en los días previos al evento, a final de cuentas nos quedamos con una dulce sensación de que la escena gamer está lejos de estar de capa caída luego de la cancelación de uno de los eventos gamer más importantes del país. Los más de 10.000 asistentes dijeron y rugieron todo lo contrario en una velada que, a pesar de varios detalles técnicos, demostró que este pequeño gran mundo sigue en su mejor momento. Sólo nos queda esperar que esto no sea lo último del año, ya hemos escuchado uno que otro rumor de pasillo de lo que sería el próximo mega evento pero preferimos guardar el secreto para no matar la ilusión ni crear falsas expectativas. ¡De todas maneras los eventos por y para jugadores siempre serán bienvenidos!.

Ozeros.-