Uno de los hechos más controversiales a cerca de la Xbox One es su incompatibilidad con videojuegos originalmente desarrollados para la Xbox 360. Sin embargo, esto puede cambiar pronto, ya que la compañía al parecer esta trabajando en un emulador de Xbox 360 para Xbox ONE. Desafortunadamente, Microsoft aun no sabe cuando este software estará listo.

Cuando se le pregunto a Microsoft si tenia planes para hacer un emulador de Xbox 360 para Xbox One, el Gerente de Desarrollo Socio, Frank Savage, indicó que habían planes, pero eran desafíos. Las dos consolas de video están basadas en microprocesadores a medida que están potenciados por micro-arquitecturas completamente distintas. Es muy difícil emular el comportamiento de un procesador IBM PowerPC en un procesador AMD Jaguar con nucleos x86.

“Hay [planes para desarrollar un emulador de X360 para XB1], pero, desafortunadamente, aun no hemos terminado de pensar como hacerlo,” dijo el Sr. Savage durante una sesión en la conferencia Build de la semana pasada. “Resulta difícil poder emular cosas de PowerPC en cosas X86. Así que no hay nada que anunciar, pero me gustaría verlo próximamente”.

gears_of_war_judgement_xbox360_2

Gears of War: Judgement Day para Xbox 360. A pesar del procesador grafico del 2005 dentro de la  X360, el juego se ve bien incluso en el 2014.

Hay un montón de juegos buenísimos para Xbox 360 que incrementarían la popularidad de la Xbox One, y es por esto que se cree que Microsoft estaría interesado en crear un emulador de Xbox 360 para la nueva consola. Sin embargo, la compañía no permitiría que los discos de Xbox 360 funcionaran en la Xbox One, pero puede decidir en crear una solución de emulación basada en la nube que requeriría que los clientes compren nuevamente esos titulos de Xbox 360. Anteriormente Microsoft pensó en permitir juegos de Xbox 360 en la Xbox One utilizando servicios en la nube que también implicaba la necesidad de arrendar o incluso comprar nuevamente juegos existentes.

Las ventas de la Xbox One, están siguiendo de cerca a las ventas de la PlayStation 4. Mientras mas luego Microsoft haga algo que mejore su posición de competitividad para la Xbox One, sera mejor para el gigante del software.

Fuente: Xbitlabs