Una nueva generación de placas madres de MSI está preparada para lanzarse y se trataría de una nueva línea donde los modelos estarán agrupados en 3 series: MSI Gaming 3, Gaming 5 y Gaming 7. Pero no sólo habrá un cambio de nombre, sino que además tendremos nuevas características que pasamos a detallar a continuación.

MSI Gaming 3-5-7

Características de almacenamiento

Esta nueva generación traerá un gran cambio en sus controladoras de discos, ya que incorporará soporte para Sata-Express, lo que ayudará a exprimir todo el potencial de las unidades de estado sólido. Para ello se integrará una tarjeta PCI-E SATA-Express que ofrecerá un ancho de banda de 10Gb/s, superando al Sata 3 tradicional.

MSI Gaming Sata Express

Detalle de Diseño

MSI ya está en la búsqueda de todos los pequeños detalles para que el PC realmente se vea gamer, es por ello que esta nueva serie incluirá in panel de salida y entrada de color negro pero con los colores y diseño que caracteriza la serie Gaming Edition de MSI. Además incluirá una licencia de XSplit de 6 meses con la compra de cualquier placa madre de esta serie.

MSI Gaming Black IO Panel

Mejoras en Audio

Finalmente se incorporará la tecnología USB Audio Power, la cual ofrece un audio más nítido y claro para unidades de audio que se conectan por USB. Esto se logra dándole una mejor estabilidad energética a estos puertos eliminando el ruido eléctrico que pudiese intervenir con el audio.

MSI Gaming Audio USB

Por el momento no hay fechas de lanzamiento ni precios, pero MSI asegura que pronto tendremos noticias acerca de esta nueva línea Gaming.

Fuente: Comunicado de prensa de MSI