He aquí la primera foto de la nueva serie de placas madre Republic of Gamers Maximus VII de ASUS. El line-up consistirá inicialmente en tres modelos. La Maxumis VII Hero, la Maximus VII Ranger y la micro-ATX Maximus VII Gene.

ASUS-Z97-Motherboards-Complete-635x423

 

79a

Sin embargo no hay señales de ninguna versión sobre 200USD como Formula, Extreme o incluso de la variante mini-ITX Impact. Con MSI y Asrock preparando su linea “Gaming” y Fatal1ty” al rango de los 150USD, ASUS sintió las ganas de  poner algún modelo de la serie ROG Maximus en ese rango. Dicho eso, tenemos la Maximus VII Ranger, una placa madre que costaría 150USD que podría ir cabeza a cabeza con la Gaming 3 de MSI y la Z97 Fatal1ty Killer de Asrock. El rango de los 199USD es capturado por la Maximus VII Hero, compitiendo con la Gaming 7 de MSI. Se podría decir que las variantes Formula y Extreme podrían llegar mas adelante y competirían en el rango de los 250 a 300 USD con las MPower y XPower de MSI y Asrock respectivamente.

Maximus-VII-Ranger-635x423

La Maximus VII Ranger cuenta con dos slots PCI-Express 3.0 x16 cableados al CPU (x8/x8 si se utilizan ambos), el tercer puerto seria cableado al Z97 PCH y seria de x4. La placa madre aparentemente contaría con un VRM simple de 8 fases para el CPU, seis puertos SATA 6Gb/s, un slot M.2, Supreme Audio, y solo una conexión Ethernet Gigabit, probablemente hecha por Intel.

Maximus-VII-Hero-635x423

Siguiendo con la lista, la Maximus VII Hero. Esta contaría con un VRM para el CPU mas poderoso que la anterior, ocho puertos SATA 6Gb/s, un M.2, un layout similar a la Ranger y probablemente mas opciones de conectividad.

Maximus-VII-GENE-635x377

La Maximus VII Gene es una placa micro-ATX llena de características. Contaría un VRM para el CPU similar al de la Maximus VII Hero,  dos slots PCI Express 3.0 x16, un slot PCI Express adicional de x1, un slot M.2, y ocho puertos SATA 6Gb/s. En conectividad, aparentemente contaría con una tarjeta WLAN con soporte 802.11 ac.

Dentro de las nuevas características exclusivas de la serie ROG de Asus se encuentran: Gameforst III (priorización de paquetes), LANGuard, SonicRadar II (apunta por donde el sonido esta saliendo), KeyBot (macros para teclados), y TrueVolt USB (Estabilización de energía para los puertos USB).

 

Fuente: TechPowerUp / TechNationNews