SK Hynix acaba de mostrar al mundo el módulo de memoria RAM más grande construido hasta el momento. Equipado con 128GB sobre un módulo DDR4 de 8 Gigabit en 20 nm. Estos módulos representan un gran avance para la industria y se espera que sean utilizados prontamente en le mercado de los servidores.

SK_Hynix_DDR4_128GB

Estos nuevos módulos de 128 GB duplican la capacidad de los módulos de 64 GB DDR3 que conocíamos hasta el momento, esto se logra gracias a la tecnología TSV (Through Silicon Via). Estas memorias trabajan a unas velocidades de hasta 2133 Mbps respaldados de un I/O de 64 bits capaces de procesar hasta 17 GB de información por segundo bajo un ultra bajo voltaje de 1.20 volts.

“El desarrollo del primer módulo de 128 GB DDR4 del mundo tiene su importancia en la apertura de mercado de servidores de densidad ultra alta. La compañía reforzará aún más su competitividad en la esfera DRAM de primera calidad con el desarrollo de alta densidad, velocidad ultra alta y bajo consumo de los productos”.

Declara el vicepresidente senior Sung Joo Hong, el Director de Desarrollo de DRAM de Hynix.

Este mercado de memorias DDR4 aún está relativamente lejano al mercado desktop, ya que es uso masivo de estas memorias se espera para el año 2015. Incluso el lanzamiento de estos módulos que presenta SK Hynix de 128 GB también se estima que estarán disponibles para el Q1 del próximo año.

Fuente: TPU