Desde un principio sabíamos que Microsoft no vendería su consola sin el Kinect a pesar de que esto la pusiera $100 USD por sobre su competidora, ya que para Xbox este dispositivo complementaba la experiencia de Xbox One y por ende no podían eliminarlo. Finalmente los reclamos y sugerencias de los usuarios más hardcores se han hecho notar, ellos no utilizan Kinect y desde un inicio deseaban una pack más económico que no la incluyera y ahora será realidad.

Xbox-One-Kinect-650x450

El precio de este nuevo pack sin Kinect será de $ 399 USD y estará disponible a partir del próximo 9 de Junio en todos los países donde ya se está distribuyendo de manera oficial la consola. Esto también conllevará a que próximamente se comenzará a comercializar Kinect de manera independiente para quienes quieran agregar este dispositivo posteriormente.

“Hemos escuchado a aquellos que querían más opciones con Xbox One. Quieres una amplia variedad de opciones con los juegos y las experiencias de entretenimiento, y también deseas opciones a la hora de escoger el hardware”, ha declarado Phill Spencer, sin restarle por ello importancia a Kinect.

“Para que quede claro, a pesar de esta decisión Kinect continúa siendo una parte importante de nuestra visión. Muchos de ustedes estan usando Kinect para Xbox One todos los días. De hecho, más del 80 por ciento de ustedes usa activamente Kinect, con un promedio de 120 comandos de voz al mes en cada consola”.

Para los usuarios más clásicos o “hardcore gamers” como se les llama en el mercado, esta es una gran alternativa, ya que si no adquirieron Kinect con Xbox 360 es bastante probable que no lo necesiten en Xbox One. Tener que adquirirlo de manera obligatoria para tenerlo guardado o juntando polvo no era una buena opción.

Fuente: 3DJuegos