Una vez mas Sentey nos sorprende con un gran producto. En esta ocasión tenemos en nuestro poder un mouse Gamer tope de linea con todo lo que un dispositivo de esta índole podría tener. Sin Más preámbulo, les presentamos la revisión del Revolution Pro GS-3910

Fundada en 2001, en Doral Florida USA, SENTEY es una empresa internacional con trayectoria en el mercado informático dedicada a la creación de componentes innovadores de alto rendimiento en el sector Informático y tecnológico.

SENTEY tiene presencia en el mercado internacional con una extensa red de canales de distribución y marketing. Sentey comercializa sus productos en todo el Continente Americano, en más de 20 países principalmente a través de los distribuidores y tiendas de mayor renombre. SENTEY tiene más de 50 profesionales en investigación y desarrollo en todo el mundo, trabajando para lograr estar a la vanguardia de la industria.
Sentey_Logo

Especificaciones Técnicas

El Mouse Gamer Sentey Revolution Pro está fabricado de plástico recubierto por una textura soft-touch en la parte superior y goma en el lado derecho para mejor agarre. Uno de sus puntos claves es la adición de Glides de Cerámica para una sensación suave y precisa al momento de estar en pleno combate.

Especificaciones Técnicas Sentey Revolution Pro GS-3910
Especificaciones Generales
Nombre Revolution Pro
Modelo GS-3910
Serie Serie Professional
Tipo Láser Óptico
Numero de Parte GS-3910
UPC 788513039105
Garantía 1 Año
Especificaciones de Funcionalidades
Resolución DPI Hasta 8200
Configuraciones Predefinidas de Niveles DPI 4 Niveles
Sensor ADNS 9800
Chipset Avago
Tasa de Sondeo 1000Hz de Frecuencia
Tasa de Cuadros 12000 FPS (Cuadros por Segundo)
Scrolling 4D 4 Direcciones de Scrolling
Velocidad de Rastreo 150 pulgadas/seg
Aceleración 30G
Ejes X & Y Independientes y Programables
Botones 9 Botones + 1 Selector DPI
Botones Macro 7 Botones Macro
Perfiles 5 Perfiles Personalizables
Pads Glides/Pads de Cerámica
Iluminación 5 Colores LED Diferentes Programables y modo sin luz
Peso Ajustable Si
Interface USB 2.0
Características Físicas
Conector Conector USB bañado en Oro
Largo del Cable 1.8 Metros (6 Ft)
Tipo de Cable Tejido de Alto Desempeño
Dimensiones 126 x 84 x 42mm
Cubierta superior Goma blanda de color Negro Matte
Peso Neto 170gr
Peso Bruto 2.5 lb
Tamaño del Empaque 9″ (L) X 7″ (W) X 3.75″ (H)
Accesorios
Pesos 6 Pesos (5 gramos cada uno)
Documentación Manual
Agarre lateral Si
Software/Driver Si
Requerimientos de Sistema
Sistema Operativo Windows XP, Vista®, Windows® 7 o Posterior.
Conexion a Internet No
Conexión USB 2.0
Espacio requerido en Disco Duro 1.5 MB

Revolution Pro GS-3910 Frente a la Cámara

Y comenzamos de inmediato a deleitarnos con la sesión fotográfica del mouse Sentey Revolution Pro GS-3910.

Sentey-Revolution-Pro-1

Su caja nos muestra una imagen del producto en cuestión. Con detalles en relieve de color rojo, nos da la impresión de un producto de buena calidad.

Sentey-Revolution-Pro-2

En el costado, nos encontramos con imágenes que nos muestran las características principales de este mouse; sus pads de Cerámica, el agarre lateral derecho desmontable e intercambiable así como su agarre lateral izquierdo de goma.

Sentey-Revolution-Pro-3

En la parte trasera, nos encontramos con mas especificaciones técnicas, así como vistas de todos los ángulos del mouse. También se destacan los accesorios y otros detalles como su sensor que llega hasta 8200 DPI gracias al Chipset Avago ADNS-9800.

Sentey-Revolution-Pro-4

Por el otro lado, nos entrega la descripción del producto en 3 lenguajes.

Sentey-Revolution-Pro-5

Una vez abierta la caja, nos encontramos con una segunda caja muy robusta, la cual nos demuestra el cuidado de Sentey al ofrecer sus productos.

Sentey-Revolution-Pro-6

Una toma con la caja abierta en la cual notamos una cubierta de espuma que protege el interior donde esta el maletín que contiene el mouse. Todo este empaque nos recuerda al Teclado Sentey Cobalt Pro que revisamos hace un tiempo.

Sentey-Revolution-Pro-7

Otra toma sin el maletín. Podemos fijarnos que la misma cobertura de espuma se encuentra en el fondo de la caja para una protección aún mejor.

Sentey-Revolution-Pro-14

Y aquí tenemos el maletín abierto. Este practico maletín contiene nuestro mouse y todos los accesorios de una forma absolutamente segura; el recubrimiento de espuma nos da la confianza de poder transportar nuestro querido mouse sin preocuparnos por su estado y el bolsillo de malla nos sirve para guardar los pesos removibles y el apoya dedos lateral derecho intercambiable que más adelante veremos.

Sentey-Revolution-Pro-15

Una vista limpia del maletín.

Sentey-Revolution-Pro-16

Y otra con su bolsillo removible.

Sentey-Revolution-Pro-51

Luego nos encontramos con el sobre que contiene la información del producto. Este sobre es de papel-carton bastante sobrio.

 

Sentey-Revolution-Pro-17

Dentro de este sobre, nos encontramos con: manual de usuario, catalogo de productos, Drivers, 2 Stickers del Leon de sentey, certificado de garantía, y una tarjeta VIP para contenido exclusivo.

Sentey-Revolution-Pro-48En el fondo de la caja nos encontramos con un Afiche para adornar nuestra pieza con la leyenda “Take your game to the extreme” o “Lleva tu juego al máximo”.

Sentey-Revolution-Pro-49Sentey-Revolution-Pro-50

Y También se incluye con un Door Hanger para nuestra puerta, el cual tiene las frases, “Not Now I’m Gaming” o “Ahora no, Estoy jugando” y en su reverso la frase “It’s Safe” o “Es seguro”.

Sentey-Revolution-Pro-68

En esta misteriosa caja, nos encontramos con los pesos para poner dentro de nuestro mouse. Esta es de metal pintada de color negro.

En su interior nos encontramos con seis pesos de 5 gramos cada uno para hacer un total de 30 gramos extra para nuestro mouse.

Sentey-Revolution-Pro-73

Una toma mas profunda de los pesos de 5 gramos cada uno.

Sentey-Revolution-Pro-22

Este es el apoya dedos lateral derecho del cual hablábamos hace un rato. Esta pieza es para los gamers que están acostumbrados a posar los dedos meñique y anular, mientras que la que viene instalada en el mouse por defecto es solamente para apoyar el dedo anular, para los gamers mas antiguos que apoyan el dedo meñique en el mousepad.

Sentey-Revolution-Pro-23

El mouse cuenta con un cable recubierto en malla para una mejor protección y es de 1.8 metros de largo con un conector USB bañado en oro. Este viene su filtro para interferencias y una amarra de velcro para poder guardarlo bien ordenado y sin problemas en nuestro maletín.

Sentey-Revolution-Pro-24

Y aquí tenemos el mouse en su máxima expresión. A continuación procedemos a revisarlo en profundidad.

Sentey-Revolution-Pro-57

En el lado izquierdo del mouse podemos apreciar el en la parte inferior un switch marcado DPI. Este es un selector estilo Jog que permite para seleccionar los 4 perfiles de niveles DPI moviendolo hacia adelante o hacia atras. Por defecto vienen seleccionados los siguientes 4 niveles: 800DPI, 1600DPI, 2400DPI y 3200DPI y estos pueden ser modificados con el Software que detallaremos más adelante. Este sensor puede llegar hasta 8200DPI utilizando la tecnología MAXDPI nombrada por Sentey. En la parte superior, podemos apreciar 2 botones que por defecto funcionan como atajos de navegador para ir hacia adelante y hacia atrás; estos también pueden ser modificados en el Software para cumplir con una serie de funciones. Llegando al extremo izquierdo de la imagen, nos encontramos con dos tipos de indicadores LED. El primero, un LED que cambia de color según el perfil que estemos utilizando y el segundo, una serie de 4 barras LED que nos indica en que perfil DPI estamos ubicados. Como mencionamos anteriormente, el mouse cuenta con 4 perfiles DPI los cuales se pueden modificar, y estas leds nos indican en que nivel estamos.

 

Sentey-Revolution-Pro-28

En la parte superior, tenemos la clásica rueda de desplazamiento o scroll wheel, pero, esta no es cualquier tipo de rueda. Sentey ha puesto una rueda de 4 direcciones de scrolling, esto significa que ademas de tener el desplazamiento hacia arriba y hacia abajo, también podemos presionar la rueda hacia izquierda y derecha dándonos 2 botones mas para scrolling o configurar estos para otra función. Sentey ha nombrado esta función como OmniScroll. La rueda de desplazamiento cuenta con el clásico clic central en la rueda de desplazamiento que también puede ser asignada a cualquier otra función. Aparte del Omniscroll, contamos con dos botones. El primero es el boton Lift que al presionarla hace un análisis de superficie para poder configurar nuestro mouse de acuerdo a la superficie en la cual lo estemos utilizando. y luego tenemos el botón Mode, el cual nos permite seleccionar entre los 5 perfiles guardados y que hará que cambien los colores de nuestro mouse para saber en que perfil estamos.

Sentey-Revolution-Pro-29

Una vista general nos indica que este mouse esta hecho pensando en la ergonomía.

Sentey-Revolution-Pro-27

En la parte inferior del mouse, nos encontramos con una grata sorpresa. Este mouse cuenta con Glides/Pads de Cerámica para un mejor control de superficie. Están tan bien pulidos que podemos notar el reflejo de la cámara y el camarógrafo en algunos de ellos. En la parte superior de la imagen podemos observar el sensor láser que permite su gran precisión. En la parte inferior, nos encontramos con un botón con una flecha indicadora. Este botón nos permite liberar el apoya dedos intercambiable y también nos permite el acceso a la bandeja de pesos de nuestro mouse.

Sentey-Revolution-Pro-30

Una vez que presionamos el botón de la parte inferior que mencionamos anteriormente, podemos sacar el apoya dedos del lado derecho para poder acceder a la bandeja de pesos marcada como “Weight” que vemos en la imagen. Basta con presionar el botón del lado izquierdo de la bandeja para que esta salga del interior del dispositivo.

 

En esta bandeja, podemos almacenar los 6 pesos y distribuirlos como más nos acomode.

 

 

Sentey-Revolution-Pro-35

En esta toma podemos apreciar el apoya dedos opcional ya instalado que mostrábamos anteriormente dentro de los accesorios.

Sentey-Revolution-Pro-36

Una toma lateral del agarre alternativo instalado

Una de las cualidades de este mouse es que dentro de las configuraciones de perfiles se pueden configurar los colores de la iluminación de nuestro mouse. Estos son algunos de los 27 colores que podemos configurar.

Revolution Pro Software

Sentey nos entrega un software bastante simple y completo para poder configurar nuestro mouse en todos los aspectos posibles. A continuación le damos una profunda revisión.

Al momento de ejecutar el software, la primera opción que se nos presenta es la de configurar los 9 botones de nuestro mouse en la pestaña Button Settings. En este caso seleccionamos el Profile 1 y al momento de posicionarnos sobre el cuadro de color del perfil nos aparece una paleta de colores en la parte inferior de la lista de perfiles para seleccionar que color queremos para este perfil. Una vez hecho eso, se activara el color seleccionado en los LEDS del mouse.

Sentey-Revolution-Pro-Software-2

Una vez ubicados en el Profile 1, seleccionamos, a modo de prueba, el clic derecho de nuestro mouse apuntado como el boton 2 en el software. Una vez seleccionado, se nos abre una lista desplegable en la cual nos da las acciones disponibles para asignarlas a ese botón.

Sentey-Revolution-Pro-Software-3

La siguiente pestaña es la de Macro Settings, en la cual podremos grabar macros en nuestro mouse. Simplemente presionamos el botón Record y comenzamos la grabación de comandos.

Sentey-Revolution-Pro-Software-4

Esta es la captura de comandos en vivo, se pueden visualizar todos los comandos en el costado derecho. Un dato es que aparte de las combinaciones de botones de nuestro mouse podemos sumar combinaciones de teclas de nuestro teclado al macro que estamos grabando.

Sentey-Revolution-Pro-Software-5

La ultima pestaña, es la de DPI & Tools, que sirve para configurar los niveles de DPI de nuestro mouse que se asignan en cuatro perfiles DPI y que estos serán seleccionables con el switch ubicado en la parte inferior de nuestro mouse que mostramos anteriormente. En la gráfica se aprecia que tenemos seleccionado el perfil DPI n° 3 el cual nos indica que tenemos 2400DPI en los ejes X e Y. Estos pueden ejes pueden ser modificados independientemente para tener valores distintos en cada eje. También nos muestra que al momento de seleccionar el perfil n° 3 se encenderán 3 LEDs del indicador de DPI en nuestro mouse.

Sentey-Revolution-Pro-Software-6

Aqui, hemos modificado el perfil n° 3 para que funcione a el máximo que entrega el sensor, que son 8200DPI. En la parte inferior contamos con botones para respaldar nuestra configuración a un archivo (Backup), restaurar la configuración (Restore) y borrar todas las configuraciones y macros almacenadas (Reset).


Plataforma y Metodologia de Juegos

La plataforma de pruebas que utilizaremos en esta ocasión la detallamos en la siguiente tabla:

Portada-Sentey-Revolution-Pro

Plataforma de pruebas
Procesador Intel Core i7 3630QM
Placa Madre / Notebook HP Envy dv6 7382LA
Memorias Hynix HMT451S6AFR8A-PB 12GB
Tarjeta Gráfica Nvidia GT 650M
Almacenamiento Intel 520 SSD
Gabinete N/A
Fuente de poder Battery Charger
Refrigeración N/A

 

La metodología de pruebas se realizará de la siguiente forma: se llevarán a cabo distintas pruebas en un juego de primera persona, con el fin de descubrir que tan cómodo es el mouse después de largas horas de juegos, capacidad de realizar jugadas de precisión como headshots, movimiento de contorno fluido y comodidad, que son los grandes factores que influyen en la decisión de cambiar nuestro viejo ratón.

El juego a probar será: Left 4 Dead 2. Con este podremos ver la respuesta del mouse frente a estrés.

L4D2-Portada

Experiencia de Uso en Juego: Left 4 Dead 2

Después de muchas horas de juego y de mucha matanza zombie con el Sentey Revolution Pro, los resultados fueron impresionantes. Gracias a su gran precisión pudimos darle a los zombies casi en todo momento y fue una experiencia mas que agradable. Gracias a sus Glides de Cerámica, la sensación de movimiento fue muy cómoda y precisa. Al tener botones dedicados para cambiar entre niveles de DPI pudimos utilizar nuestra Magnum a 2600DPI sin problemas para luego cambiarnos a nuestro Rifle de Cacería y bajar a 800DPI para apuntar de forma más precisa.

A continuación unas imágenes del Gameplay.


Conclusiones, veredicto final y agradecimientos

Claramente Sentey nos ha sorprendido nuevamente. Estando acostumbrados a sus productos de calidad excepcional, este mouse sobrepasa a otros que hemos visto en el pasado. Este se destaca por sobre sus pares e incluso a mouses mucho mas caros al ser un dispositivo que ademas de ser muy comodo y absolutamente ergonómico y personalizable a mas no poder. Todo esto pensado en la comodidad de cualquier gamer en el mundo.

Sentey-Revolution-Pro-24

Una de las grandes características del Sentey Revolution Pro son sus Glides/Pads de Cerámica los cuales hacen que tenga una sensación de control perfecta. La posición de estos pads es la apropiada y no se obtieneperdida de control en ningún momento. Los agarres laterales están hechos para que cualquier tipo de mano pueda tomarlo con seguridad y sin el temor de que quede incomodo. La rueda de scroll con su diseño OmniScroll de Sentey, hace que sea muy cómodo cambiar entre armas en un juego o simplemente para navegar en internet. La cantidad de botones programables es genial y la adición de poder modificar aspectos del mouse con un solo botón hacen la vida mas fácil para el gamer profesional. Dentro de las características un poco mas técnicas, este posee un rango de sensibilidad bastante amplio, va desde los 800 a los 8200 DPI y hace que el uso de un buen mousepad sea obligatorio para su correcta operación.

El software proporcionado por Sentey es fácil e intuitivo de utilizar. Podemos controlar todos los aspectos de nuestro mouse a través de esta interfaz; crear perfiles, crear macros, ajustar los DPI, combinaciones de colores  y todo como si no fuera poco, esto se guarda automáticamente en la memoria interna de nuestro mouse para después enchufarlo en otro PC sin tener la necesidad de volver a programarlo. Esto hace que el software sea una herramienta mas y no una necesidad obligatoria al momento de ocupar el mouse.

Otra de las características que nos sorprendió fue lo ergonómico que es su diseño. Podemos afirmar que casi cualquier persona puede ocupar este mouse sin sentirse incomodo ya que no es muy grande, pero tampoco muy pequeño; tiene el tamaño perfecto. Tiene la forma adecuada para el dedo pulgar y sus apoya dedos intercambiables hacen que este pueda ser utilizado por cualquier tipo de gamer. Ademas de esto, el mouse, sin ningún peso instalado, a nuestro parecer tiene el peso adecuado, no es liviano como un mouse económico, pero no es pesado como para producir dolor o cansancio después de largas horas de uso, y claro, como es algo que puede variar entre gamer y gamer, Sentey nos da la oportunidad de agregar mas peso para tener esa sensación de arrastre más duro para cuando lo utilicemos.

Nos agrado mucho la iluminación. Esta es bastante sobria considerando que es de múltiples colores y aparte de darle ese aspecto gamer, cumple con la función de informarnos que perfil estamos utilizando. Así que no es solamente para que se vea bonito, si no que es algo de utilidad también. A esto se le agregan las LEDS del nivel de DPI, esto es algo que se agradece al momento de estar jugando y no poder acceder a la configuración del mouse para saber en que nivel estamos; solo basta con que miremos nuestro mouse y veremos en que nivel de DPI esta para proceder a modificarlo sin pasar de largo.

Otro detalle es que este mouse tiene un botón llamado Lift, el cual, al presionarlo, nuestro mouse leerá la superficie en donde se desplazará y ajustara la medición de la superficie para obtener mejor desempeño.

Ahora, lo malo…

Increiblemente, no encontramos nada malo. Sentey realmente nos ha sorprendido con este mouse de categoría profesional a un precio bastante aceptable (89.99 USD, $49.990CLP aprox.) para la cantidad de prestaciones y detalles que posee. La construcción del mismo es soberbia e implacable y la comodidad en su utilización lo hacen ser una de las opciones gamer mas adecuadas para este tipo de mouses y dado el nivel de dedicación debemos decir que es uno de los mejores, por no decir el mejor, mouse que hemos revisado en bastante tiempo.

Es por esto que le otorgamos los premios de: Producto Recomendado, Rendimiento Máximo y Elección del Editor.

  

No nos queda mas que agradecer a la gente de Sentey por proporcionarnos sus piezas, además de la confianza que han depositado en oZeros para este review. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook yTwitter, en donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda