Al parecer la resolución 1080p siguen siendo un problema para las consolas de la nueva generación, que a pesar de tener esta posibilidad los desarrolladores no son capaces de llegar a ella sin perder calidad o rendimiento en sus juegos. Este es el caso de Watch Dogs, uno de los juegos más esperados y que no correrá a 1080p en consolas.

Watch_dogs

Esta información ha sido confirmada por Ubisoft, empresa desarrolladora de este juego por medio de su Director Creativo Jonathan Morin, quien por medio del blog de Ubisoft declaró siguiente.

“La resolución es un número, al igual que el framerate es un número. Todos esos números son aspectos válidos de hacer juegos”, dijo Morin. “Pero a tomar decisiones acerca de la experiencia que desea entregar, en nuestro caso, el dinamismo, exploración y expresión son todo. ¿Quieres tener un framerate constante, pero quieres tener dinamismo en el centro de la experiencia. Lo mismo va con la resolución “.

“La gente tiende a mirar a los corredoresde juegos Shooters, por ejemplo, donde hay un pasillo todos los efectos que hay son increíbles, y se olvidan de que si aplica los mismos efectos globales de una ciudad abierta, con gente alrededor y accidentes automovilísticos potenciales y chicos en el modo multijugador aparecer sin previo aviso, el mismo efecto se aplica a una gran cantidad de elementos dinámicos que se están produciendo en todos los frames”, agregó. “Por lo que se magnifica en el costo de operación.”

Recordemos que este juego estaba pensado lanzarse en noviembre de 2013, pero se decidió retrasarlo para mejorar el juego. Si bien ya vemos que no se trabajó en lograr una resolución 1080p, el creativo asegura que todos los esfuerzos fueron en dirección de darle más dinamismo al juego.

“El esfuerzo se dividió en continuar con el dinamismo y asegurarse de que los jugadores puedan tener una experiencia sin ser decepcionado de cómo el juego responde a ellos, ya sea visualmente o por de una partida de juego”, dijo Morin. “Eso es importante. Resolución no tiene nada que ver con eso. Por eso es que cosas como la resolución se puede escalar un poco hacia abajo para que nunca comprometemos el alma de Watch Dogs”.

Si bien las razones que ya hemos escuchado de porque no se llega a una resolución 1080p son prácticamente las mismas de parte de todas las desarrolladoras, personalmente creo que una nueva generación de consolas que pretende mantenerse en el mercado por más de 5 años no puede estar a un nivel más bajo que el estándar de hoy que es el 1080p. Esto de inmediato me hace pensar… ¿Qué pasará cuando en 3 años más todos tengamos acceso a televisores 4K?, seguramente seguiremos jugando en 720p a menos que se logren grandes optimizaciones en el tiempo.

Feunte: GameSpot