Mientras otros fabricantes de placas madres aun trabajan en los diseños de placas madres basadas en X99, Jacob Freeman de EVGA nos muestra un prototipo de una de las próximas placas madre basadas en X99 en la Computex 2014, y realmente se ve bestial. La plataforma que se lanza en Septiembre de 2014 tendrá soporte para el bestial CPU Core i7-5960X con 8 núcleos, 16 hilos y un precio de $999 USD.

EVGA-X99-Motherboard

No hay ningún nombre entregado para la placa madre de EVGA basada en X99, pero Jacob ha mencionado que esta placa es solo un prototipo y que es algo obvio por la combinación de colores y por los slots DIMMs que  también son algo raros. Viendo las características que la placa madre ofrece, podemos decir de que esta cae en los términos de diseño de la linea X79 FTW mas que en las variantes de la serie Classified.

Desde un punto de vista mas técnico, la placa EVGA X99 nos entrega el socket LGA 2011-3 que es bastante grande en tamaño y que soporta los próximos procesadores Intel Haswell-E que dentro de los cuales se incluyen el i7-5960X, Core i7-5930K y el Core i7-5820K. La placa esta energizada por un conector de 8-pin para CPU que provee energía directa al socket mientras que el conector 24-pin energiza el resto de la placa. Los VRM son refrigerados por un gran disipador y lo mismo sucede para el PCH del chipset X99, sin embargo, estos no son diseños finales y podríamos ver una mejor combinacion de colores y diseños en la iteración final.

El prototipo de placa madre de EVGA para X99 tiene un PCB de color negro y mantiene la combinación de colores Rojo y Negro que EVGA ha utilizado en los últimos años. Ocho slots DIMM DDR4 están ubicados en la placa, cuatro en cada lado del socket y estos pueden soportar memorias DDR4 en Quad Channel con velocidades de 2133 MHz, como las que anunciaba el día de ayer Crucial y que tienen un diseño bastante impresionante. Los slots de memoria son energizados por VRM de 3 Fases ubicado en los costados, en la esquina superior derecha podemos apreciar algunos botones de encendido para soporte OC, un C-Check Point y un Led de Diagnostico. Se puede apreciar también que EVGA mantiene el diseño de conectores en angulo para permitir un mejor manejo para el ordenamiento de cables dentro de nuestro gabinete.

Los slots de expansión incluyen cinco  PCI-E 3.0 x16 y un solo slot PCI-e 3.0 x4, estos son energizados por el las 40 lineas PCI-e del procesador en si, un conector de 6-Pin PEG agrega energía adicional a los slots de expansión en caso de que los usuarios utilicen múltiples tarjetas gráficas. No hay una configuración grande de audio como hemos visto en otros fabricantes y creemos que este siendo solo un prototipo, no lo incluya aun. Justo al lado del disipador del PCH y hay una variedad de puertos, tenemos 10 conectores SATA 6GB/s junto con algunos conectores para ventiladores, los headers para USB 3.0 y un puerto USB 3.0 en angulo se encuentra en el pie de la placa. El panel trasero I/O incluye una variedad de puertos USB 2.0/3.0, Dual Gigabit Ethernet LAN y los jack de audio. EVGA no revelo la fecha de lanzamiento o precios de la placa, pero podemos esperar que sea bastante similar a las placas orientadas al alto desempeño basadas en X79 y estarían cerca del rango de los $299-$399 USD.

Fuente: WFCCTech