MSI nuevamente nos sorprende con un producto enfocado principalmente a aquellos entusiastas que no cuentan con el presupuesto deseado para ir por un producto high-end, un periférico que aplica sin contrariedad las tres mágicas letras “BBB”. Interceptor DS100 es el nombre clave de este mouse para jugadores. La conocida marca enfocada al hardware se hace presente con su periférico de uso final para el consumidor, con características muy bien pulidas y un diseño que mantiene la línea Gaming Edition. Ponte cómodo y prepárate, porque la revisión comienza ahora.

  msigaming11080p_zpsed814c34 (1)

Especificaciones técnicas

Especificaciones Generales
Nombre Interceptor
Modelo DS 100
Serie Serie Professional
Tipo Láser Óptico
Garantía 1 año

28 partes

Especificaciones de Funcionalidades
Resolución DPI 100-3500
Configuraciones Predefinidas de Niveles DPI 400/800/1600/3500
Sensor P3606
Ajuste Rápido DPI Si
 Tasa de Cuadros  6600 FPS (Cuadros por Segundo)
Scrolling Wheel x 1
Velocidad de Rastreo 30 pulgadas/seg
Aceleración 9G
Orientación de manos Ambas Manos
Botones 8 Botones
Color Negro y Rojo
Perfiles 5 Perfiles Personalizables
ejes X & Y Independientes y Programables
Iluminación 6 Colores LED Diferentes Programables
Tasa de Sondeo 125/250/500/1000Hz
Parte Inferior Teflón
Peso Ajustable No
Características Físicas
Conector Conector USB bañado en Oro
Largo del Cable 1.8 Metros (6 Ft)
Tipo de Cable Alambre Trenzado
Dimensiones 117 x 62.6 x 37.3mm
Cubierta superior Antideslizante
Peso Neto 135gr
Temp Ideal de Trabajo 0-45°C
Tamaño del Empaque 200 (L) X 120 (W) X 45 (H) mm
Contenido
Documentación Manual
Software/Driver Si
 Superficies de Repuesto Si
 CD Drivers Si
Sistema Operativo Windows® 8, Windows® 7, Windows® XP
Conexion a Internet No
Conexión USB 2.0
Espacio requerido en Disco Duro Al menos 30MB

DS100 Interceptor frente a las cámaras

Primero comenzaremos dando una primera mirada al empaque de MSI interceptor. De buenas a primeras se puede observar que el Interceptor conserva la apariencia del legado gamer de MSI, colores negro y rojo. Con el logo “Gaming Series” y un par de características generales de éste ratón.

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-2

Por el reverso, mas características generales y especificas además de los requerimientos para utilizarlo.

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-1

Una vez abierta la caja. Nos encontramos con un pequeño embalaje extra en donde interceptor viene envuelto. Apreciamos su diseño ergonómico.

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-3

Accesorios simples, un Mini Cd de drivers. Un manual de acceso rápido. Y algo que sobresale entre otros mouse´s del mercado. Repuestos para la parte inferior del mouse. Así que, si tras largas de horas de juego nuestro Interceptor se desgasta en el inferior. Recambiamos esas partes. Nada mal para un mouse de tan bajo precio.

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-4

Dos colores que dan mucho de que hablar. El rojo y el negro. Acaso ninguno de nosotros a probado esa configuración. Un gabinete de color negro en el interior negro y LED´s rojos.. Es la mas pura escencia Gamer. MSI con su mouse Interceptor buscó esa armonía. Un acabado sencillo pero imponente a la vez.

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-5

Poco a poco apreciamos un sombrío logotipo de la línea Gaming Series de MSI. El mítico dragón insignia de la marca tiene un aspecto opaco mientras está apagado, pero más adelante veremos que incluye retroilumación.

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-6

Por el costado se aprecia un panel de luz led y un indicador de DPI con tres niveles.

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-7

Por el otro costado los botones atrás y adelante, ademas mencionar otro panel de luz LED.

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-8

Bajo el Interceptor DS100 encontramos información especifica del fabricante. Además del mismo láser en si. Y claro, no podía pasar desapercibido. Un botón que nos permite cambiar entre los distintos perfiles que Interceptor almacena.

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-29MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-11

Cable trenzado enrollado y bañado en oro para máxima durabilidad. No por ser un mouse económico sus materiales de construcción también lo serán. MSI quiere entrar el mercado “Mid End” y eliminar cualquier competencia que tenga a su alcance. No podían faltar los colores representativos de la marca y la famosa banda de belcro para un mayor orden y transporte.

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-12

En esta toma se nos permite ver al dragón de la marca a lujo de detalles. Una superficie rugosa que impide deslices por su superficie. Revestimiento antideslizante que ayuda a tener un mejor control sobre el puntero del mouse.

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-10

Botones “DPI+” y “DPI-” que permiten controlar de forma directa la Sensibilidad de nuestro ratón. Viene con configuraciones por defecto, 400, 800, 1600 y 3500 DPI las cuales también se pueden modificar con el software incluido en los accesorios.

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-9

LED azul, rojo verde, entre otros. Cual es el que mas te gusta. Es posible que un mouse de esta construcción rondee los $ 29.99 dolares?.

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-22

Colores que permiten resaltar el diseño tecnosensual de este mouse. Indicador de DPI´s y componentes de alta durabilidad.

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-25 MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-24

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-18

MSI DS100 Interceptor Software

MSI pensó en todo. Un software amigable y fácil de entender. Nada de andar preocupándose al momento de configurar los perfiles macro, combo keys, configuraciones individuales. La marca pensó en todo. Como comentábamos en un principio, un ratón bueno, bonito y barato. Primera pestaña, “sensitivity”  La cual permite regular los DPI del eje X e Y que vienen por defecto en nuestro mouse, 400/800/1600/3500 DPI

Software 1

Segunda pestaña “Advanced”  En esta pestaña podemos modificar la tasa de refresco del mouse, desde los 125Hz hasta los 1000Hz. Ademas también se encuentran pequeñas opciones que permiten cambiar los colores y velocidad de parpadeo de los led de Interceptor e incluso desactivarlas.

Software 2

Tercera pestaña “System Settings”  Una pestaña dedicada exclusivamente a modificar las velocidad de nuestro puntero. Velocidad del doble click, velocidad del puntero, velocidad de la Rueda, etc.

Software 3

Interfaz “Combo key”.  Una opción inesperada en un mouse de este precio. MSI quiere entrar con todo ofreciendo a todos los gamers, características que hasta incluso, algunos de los mouse mas caros no posee.

Software 4

Segunda interfaz “Macro Manager”  ¿Quieres crear comandos? Interceptor es el rey de la sencillez para esto. Intuitivo y fácil de utilizar.

Software 5

 

Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación detallaremos la plataforma y la forma de la cual realizaremos las pruebas para medir la mayor eficiencia de nuestro mouse gamer.

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-19

Plataforma de pruebas
Procesador Intel Core i5 3570k
Placa Madre Asus Maximus V Formula
Memorias G. Skill Trident 8GB 2400 MHz
Tarjeta Gráfica SLI GTX 760
Almacenamiento Samsung 840pro Series
Gabinete Corsair Graphite Series 600T
Fuente de poder Corsair AX1200
Refrigeración Thermaltake Extreme 2.0

La metodología de pruebas se realizará de la siguiente forma: se llevarán a cabo distintas pruebas en juegos, con el fin de descubrir que tan cómodo es el mouse después de largas horas de juegos, capacidad de realizar jugadas de precisión como headshots, movimiento de contorno fluido y comodidad, que son los grandes factores que influyen en la decisión de cambiar nuestro viejo ratón. El juego a probar será: Wolfestein: The New Order. Con este podremos ver la respuesta del mouse frente a estrés.

wolf

Segundo Juego a probar.  “Watch_Dogs” Género; 3era persona. Probaremos este juego con el fin de ver como reacciona nuestro ratón en grandes escenarios en donde la rapidez y el juego de cámaras es esencial para sobrevivir. O en este Caso “Hackear” a nuestros enemigos.

watch_dogs_banner-HD  

Experiencia de Uso en Juego

Tras largas horas de juegos de Cazar Nazis, lanzar cuchillos, machacarlos, hackear equipos, robar autos, escapar de la policía e incluso solo esconderse en el auto a solo escuchar la música, podemos decir que la experiencia de juego fue grata. Botones accesibles y comodidad en la palma de la mano. DPI´s que llegan a un rango en donde es posible jugar tranquilos sin que el ratón de MSI quiera salir de la pantalla a buscar queso. Interceptor es un mouse gamer enfocado a los bolsillos no tan abultados pero si a aquellos entusiastas que leen, se informan y compran lo mejor en precio/rendimiento del mercado actual. En las fotos a continuación se podrá apreciar en lujo de detalles nuestra experiencia de juego en dos importantes géneros de Juego.

D1 D2

D3 W1

W2 W4

 

Conclusiones, veredicto final y agradecimientos

MSI nos sorprende nuevamente con su mouse gamer dirigido a todos aquellos jóvenes entusiastas que buscan; buen precio, buenos componentes y características que permitan desarrollar una partida eficiente.  Esta demás decir que Interceptor esta diseñado para tener el mayor confort en nuestra muñeca tras largas horas de juego. Su revestimiento permite tener un control preciso del mouse.

MSI_Mouse_Interceptor_DS100_Foto-18

Sus 7 tiene botones son totalmente customizables mediante el software sencillo e intuitivo.  Botones directos para disminuir o aumentar los DPI a tu antojo e incluso repuestos que permiten cambiar la parte inferior si es que hay mucho desgaste de ésta. Además de tener un mayor orden en los cables, por la banda con belcro con la que viene Interceptor. Permitiendo transportarlo sin ningún problema.

Reprograma todo. ” Media Control“, “Control Avanzado de Windows“. Funciones de Juego como “combo key” o “Fire key“. Donde puedes modificar cuantos disparos por click´s deseas. Un sin fin de opciones totalmente al alcance de tu mano.

El Mouse gamer de la prestigiosa marca respondió muy bien frente las dos plataformas distintas de juego. Por un lado teníamos un shooter, en donde se podía apreciar la velocidad de respuesta frente a situaciones de estrés  y por ultimo probamos un juego con espacio abierto. Los resultados fueron bastante positivos. Demostrando claramente que los mouse mas caros no son siempre lo mejor. MSI enfocó sus esfuerzos en diseñar un mouse de muy alta calidad a un precio muy tentador, $ 29.99 dólares. Lo cual se traduciría a unos 25.000 pesos chilenos, precio venta al cliente.

Si tenemos que señalar algo que no nos gusto. Pero que aun así no significo un mayor problema. Fue el tema de la regulación de los pesos. Interceptor no puede ser modificado en cuanto a su peso. Pero para nuestra suerte. Este mouse es pesado de fabrica y esta diseñado con un peso homogéneo, el cual es conveniente para diversas tareas y por ultimo otro detalle que se menciona, es el tamaño de Interceptor, el cual creemos que es muy pequeño.

Sin mas miramientos y muy contentos por el rendimiento entregado por DS100 Interceptor, otorgamos los premios de: Producto Recomendado, Rendimiento Máximo y Elección del Editor.

  

No nos queda mas que agradecer a MSI por proporcionarnos sus piezas, además de la confianza que han depositado en oZeros para este review. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook yTwitter, en donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.