Luego de años realizando revisiones de hardware en oZeros es la primera vez que tenemos la oportunidad de hacerlo con un notebook y que mejor que comenzar con el MSI GS60 2PC Ghost, una máquina Gamer de tomo y lomo que pasaremos de detallar a continuación.

MSI_GS60_Foto-31

Los notebooks Gamer van cada día teniendo más aceptación dentro de los PC Gamers y han ido mejorando considerablemente en los últimos años. Los primeros modelos que vimos en el mercado eran máquinas grandes y muy pesadas, ya que no era una tarea sencilla ensamblar componentes de alto rendimiento en un espacio tan reducido como un notebook.

Pero esto ha cambiado muchísimo y hoy tenemos el agrado de presentarles el notebook Gamer MSI GS60 2PC Ghost, que en una primera impresión vemos que es un equipo muy liviano, elegante y con excelentes prestaciones técnicas.

Dicho esto, los invitamos a leer la siguiente revisión del MSI GS60 2PC Ghost perteneciente a la Gaming Series de MSI y nuestro debut realizando una revisión a un PC Portátil.

Características técnicas

Para tener una calara idea de a qué nos enfrentaremos hoy en esta revisión, les dejamos con ustedes la ficha técnica que nos proporciona MSI sobre esta máquina.

Características técnicas Notebook MSI GS60 2PC Ghost
Procesador Intel Core i7-4700HQ (4 cores 8 threads a 2.4 GHz + HTT, 22nm, 6MB L3, 47W)
Sistema operativo Windows 8.1
Memoria 2x8GB DDR3-1600 (Máximo soportado 32GB)
Chipset Intel HM87
Pantalla 15.6″ Full HD (1920×1080), Anti-glare
Gráficos NVIDIA GeForce GTX 860M 2 GB GDDR5 256-bit
(1152 CUDA cores, 797MHz + Boost/5GHz GDDR5)

Intel HD 4600 Graphics
(20 EUs, up to 1.3GHz)
Almacenamiento TOSHIBA 128GB SSD (THNSNH128G8NT) M.2
HGST 1TB 7200-RPM HDD (HTS721010A9E630)
Sonido Sonido por Dynaudio
Soporte para 7.1 channel SPDIF output
Exclusiva tecnología Audio Boost
Creative Sound Blaster Cinema 2
Webcam Full HD 1920×1080@30 FPS
Lector de tarjetas Lector compatible con tarjetas SD4.0 (XC/HC)
Red Killer Networks E2200 PCIe Gigabit Ethernet
Intel 7260 Wireless-AC dual-band 2×2 802.11a/b/g/n
Bluetooth 4.0
HDMI v1.4bx1
Puertos USB 3.0 3
Mini-Displayport v1.2×1
Teclado SteelSeries retroiluminado
Adaptador de corriente Delta Electronics 150w (19,5v@7,7A)
Batería 6 Celdas, Li-Polymer(4840mAh 52Wh)
Dimensiones 390mm x 266mm x 19.9mm
Peso 1.96kg Con batería incluida
Precio $1699,99 USD

De sólo ver estas cualidades técnicas ya sabemos que tenemos en nuestras manos una máquina Gamer de principio a fin. Para complementar un poco mejor esta información, veamos que nos dicen los clásicos CPU-z y GPU-z acerca del MSI GS60 2PC Ghost.

CPU-z

MSI_GS60_CPUMSI_GS60_MEM

Tal como nos indicaba la tabla de características técnicas, contamos con un procesador Intel Core i7-4700HQ Haswell de 4ª Generación de 2.4 GHz. Además vemos que contamos con 16 GB de memoria RAM DDR3 de 1600MHz con latencias 11-11-11-28.

GPU-z

MSI_GS60_GPUMSI_GS60_GPU_GTX

Como contamos con un procesador que posee GPU integrado contamos con dos tarjetas gráficas. La primera es la Intel HD Graphics 4600 que se utiliza en tareas de escritorio o cuando el notebook no requiere de mucha potencia gráfica. La segunda tarjeta está diseñada para juegos y el alto rendimiento, se trata de una NVIDIA GeForce GTX860M de 2GB GDDR5 basada en la arquitectura Kepler, con una velocidad de 797 MHz, 915 MHz de GPU Boost, memorias a 1250 MHz (5000 MHz) y un bus de datos de 128-bit.

Presentación, embalaje y accesorios

La presentación del producto es parte fundamental para un Gamer, es por esto que MSI ha desarrollado esta línea especialmente diseñada para jugadores y este notebook es parte de esa línea.

MSI_GS60_Foto-1

La primera impresión es bastante buena, la caja es grande, alargada y bastante elegante. Tiene la combinación de colores de la línea Gaming Edition de MSI (Negro con rojo) y en su parte frontal vemos el logo que dice “Top Player – Top Choice”.

MSI_GS60_Foto-2

En la equina superior de la caja, destacamos el logo de la Gaming Series de MSI con el escudo de Dragon que caracteriza esta línea de productos.

MSI_GS60_Foto-3

 

Una vez abierta la caja, vemos que todo viene separado en compartimientos independientes. El notebook está protegido por un bolso con el logotipo de la Gaming Series.

MSI_GS60_Foto-4MSI_GS60_Foto-5

Revisando el interior, vemos que abajo del notebook hay 2 compartimientos extras, donde vienen los accesorios del MSI GS60.

MSI_GS60_Foto-29

 

En uno de ellos tenemos la documentación, es decir, garantía, guía rápida, ficha técnica y el DVD con los drivers y utilidades.

MSI_GS60_Foto-30

En el otro compartimiento viene la fuente de poder, que en este caso es de 19.5v@7.7A, esto nos indica inmediatamente que el MSI GS60 requiere de bastante energía ya que el consumo teórico para esta fuente sería de 150w. Además destacamos que la fuente de poder sea construida por Delta Electronics, que es una de las mejores marcas del mundo en este tipo de componentes.

MSI GS60 2PC Ghost frente a las cámaras

Ya fuera del embalaje, pasamos a ver en detalle las características físicas del MSI GS60 2PC Ghost.

MSI_GS60_Foto-6

El diseño es absolutamente elegante., muy delgado y con una carcasa completamente construida de aluminio pulido. De inmediato destaca en el centro el logo de la Gaming Series de MSI, esta vez en relieve como una placa metálica y en colores.

MSI_GS60_Foto-7

Al abrirlo nos quedamos con una vista general del MSI GS60 2PC Ghost. Tal como lo vimos por fuera, el diseño simple pero muy elegante, además destacamos su peso, ya que con sólo 1,96 Kg se siente muy liviano en su manipulación.

MSI_GS60_Foto-9

La pantalla tiene una extensión hacia atrás de 160º aproximadamente y posee un grosor de 6mm en su parte mas ancha.

MSI_GS60_Foto-10

Por el costado izquierdo tenemos la ranura para el candado de seguridad, el conector de energía, 2 puertos USB 3.0, un conector jack de 3.5″ para el micrófono y otro más para los audífonos.

MSI_GS60_Foto-11

Por el otro costado tenemos un puerto USB 3.0, la ranura del lector de memorias, una salida HDMI, una salida display port y el puerto ethernet.

MSI_GS60_Foto-12

Como lo decíamos, su superficie es de aluminio pulido anonizado en negro y sobre él está el logo de la Gaming Series de MSI.

MSI_GS60_Foto-15

El touchpad posee un diseño muy simple y sin botones a la vista, pero están incluidos bajo el mismo en la parte baja como muchos otros notebooks lo hacen.

MSI_GS60_Foto-16

El teclado es algo bastante particular. Desde un principio la serigrafía y tipografía nos llamó la atención ya que era bastante fuera de lo regular. Y claro, el teclado esta desarrollado por SteelSeries, por lo que ya podemos asegurar que tendremos un rendimiento bastante mejor de lo habitual con este dato.

MSI_GS60_Foto-17

Al mirar al otro costado, vemos 2 cosas más agradables aún. El tamaño del MSI GS60 permite agregar el teclado numérico de forma independiente, cosa que siempre se agradece, además este modelo incluye la tecla ñ por lo que es un diseño totalmente en español.

MSI_GS60_Foto-18

Un buen audio es algo que todo gamer agradece (a pesar de que casi todos usan audífonos), este modelo incluye un sistema de parlantes de Dynaudio, por lo que al igual que el teclado, debiésemos contar con un sonido de bastante buena calidad.

MSI_GS60_Foto-19

El botón de encendido de esta máquina está en el centro y posee retroiluminación, el detalle de esto y las luces lo veremos un poco más adelante así que no desesperen.

MSI_GS60_Foto-20

Como lo es habitual, la cámara y micrófono están en la parte superior de la pantalla. Su ficha técnica nos indica que tiene capacidad Full HD y es capaz de capturar video a 1080p@30 FPS.

MSI_GS60_Foto-13

Damos la vuelta al equipo y vemos en la parte interior el sticker de seguridad, el logotipo de NVIDIA GeForce GTX que nos indica la tarjeta gráfica instalada en esta máquina, tenemos el sello de Windows 8 y finalmente el de Sound Blaster Cinema 2.

MSI_GS60_Foto-14

Para mejorar la adherencia del notebook hacia la superficie que lo estemos usando, el MS GS60 viene equipado con 10 de estas gomas antideslizantes repartidas uniformemente sobre la base, asegurándonos un buen agarre en casi cualquier superficie.

MSI GS60 2PC Ghost luces

Las luces son sin duda una cualidad que todo gamer desea tener y en el MSI GS60 no podían faltar.

MSI_GS60_Foto-25

Como se puede ver, tenemos luces por absolutamente todo el teclado y no sólo eso, pose una gama de colores en degradación partiendo por el rojo y terminando con un cyan. Esto es totalmente consfigurable por medio del software y puedes personalizarlo a gusto.

MSI_GS60_Foto-22MSI_GS60_Foto-23

Para que lo puedan notar un poco más, bajamos la luz un poco para que se vea mejor el detalle. El teclado está desarrollado por SteelSeries así que no nos podía fallar en este apartado.

MSI_GS60_Foto-28

Cerrando las características físicas, tenemos los indicadores de actividad del notebook, como ve son los clásicos que podemos ver en cualquier otra máquina. Sólo destacamos que todos los leds son de color azul, esto no es personalzable, pero no es nada de otro mundo.

Las entrañas del MSI GS60 2PC Ghost

Teniendo la máquina cerrada y sellada no estábamos conformes, así que fuimos un poco más allá ya que queríamos ver como está equipado en su interior esta máquina gamer de MSI. Así que tomamos nuestro desatornillador y procedimos a desarmar esta belleza.

MSI_GS60_Interior_Foto-1

En una vista general, podemos ver como todo está muy comprimido para poder hacerlo entrar en el reducido espacio de este notebook, recuerden que sólo posee 19.9mm de alto.

MSI_GS60_Interior_Foto-2

En la parte superior izquierda vemos el disco duro, el cual esta instalado de una forma poco tradicional ya que va con una huincha conectado a la placa madre. Es un poco delicado si no se sabe tratar muy bien lo podríamos dañar. Por un momento pensábamos que era un disco híbrido (SSD+HDD) pero es un disco normal (HDD), lamentablemente no está a la vista el SSD que seguramente es un mSata de Toshiba.

MSI_GS60_Interior_Foto-3

En el costado superior derecho tenemos uno de los disipadores de calor, el cual está encargado mantener las temperaturas del CPU.

MSI_GS60_Interior_Foto-4

En la otra esquina superior, tenemos otro disipador del mismo tamaño del anterior, pero en este caso este se encarga de mantener  la temperatura de la tarjeta gráfica (GPU).

MSI_GS60_Interior_Foto-6

Finalmente, tenemos un gran bloque negro que es la batería, es muy delgada y ocupa alrededor de un 30% del espacio. Eso si es muy delgada, tiene sólo unos 5 mm de espesor. Lamentablemente poder llegar a todos las partes de este notebook conllevaba desarmarlo prácticamente pieza por pieza, por lo que nos enfocamos en los componentes principales.

Software y configuraciones

Entre el software por defecto que trae el MSI GS60 2PC Ghost, podemos destacar el MSI Dragon Gaming Center y el SteelSeries Engine que nos permitirá configurar el teclado.

MSI Dragon Gaming Center

MSI_GS60_Dragon_Gaming_Center_sys

En el MSI Dragon Gaming Center está dividido en 3 partes, la primera es el System Monitor que nos permite ver la carga del CPU, uso de memoria, batería, carga del disco principal y el GPU. Además nos muestra el consumo del momento, la velocidad del ventilador, temperatura del CPU y el tráfico de la red.

MSI_GS60_Dragon_Gaming_Center_uti

La segunda pestaña corresponde a la utilidades para una ejecución rápida. En esta caso tenemos el panel de NVIDIA, el SteelSeries Engine y el XSplit. Como se ve también es posible agregar manualmente la aplicación que nosotros deseemos.

MSI_GS60_Dragon_Gaming_Center_play

Finalmente está el panel de Instant Play que nos permite crear una lista con los juegos instalados para ejecutarlos rápidamente. Además se puede ajustar desde las otras pestañas el volumen del sonido, brillo y gamma de la pantalla, velocidad el mouse entre otras cosas.

 

SteelSeries Engine

Para administrar completamente el funcionamiento del teclado, tenemos el SteelSeries Engine que nos ayudará a esta tarea.

MSI_GS60_Dragon_SteelSeriesMSI_GS60_Dragon_SteelSeries2

El software es muy fácil de usar e intuitivo. Nos permite hacer casi lo que queramos con el teclado, cambio de luces, macros por doquier e incluso permite configurar hasta 4 layers para cambiar de modo de juego rápidamente con Fn 1~4 incluyendo las luces y todo.

Sound Blaster Cinema 2

El sonido es parte fundamental y tenemos un excelente sistema integrado. Como ya lo vimos los parlantes son equipados por Dynaudio, pero internamente contamos con una tarjeta de Sonido Realtek HD compatible con el Sound Blaster Cinema 2.

MSI_GS60_Dragon_SBC_1MSI_GS60_Dragon_SBC_2

En este software podemos configurar variados efectos de sonido, como por ejemplo un sistema de sonido surround virtual. Además tenemos el famoso Crystalizer, que nos mejora la calidad de la música llevándonos a un nivel similar con el que él artista grabó.

MSI_GS60_Dragon_SBC_3MSI_GS60_Dragon_SBC_4

SBX Bass nos permite mejorar los bajos de manera digital. Por otro lado Smart Volume nos ayuda con los cambios bruscos de sonido ajustándose automáticamente cuando esto sucede.

MSI_GS60_Dragon_SBC_5MSI_GS60_Dragon_SBC_6

SBX Dialog Plus nos mejora la calidad del audio en las voces, se usa idealmente en películas o música. Finalmente tenemos la pestaña de configuración y prueba de nuestro sistema de audio.

Pruebas de almacenamiento

Comenzaremos con las pruebas de almacenamiento, para ellos utilizaremos Crystal Disk Mark para el SSD y HD Tune Pro v5.50.

Crystal Disk Mark 3.03 x64

MSI_GS60_SSD

Como lo podemos ver, la unidad de estado sólido de Toshiba es realmente rápida, llegando a unos 504.3 MB/s en velocidad secuencial de lectura y 469.0 MB/s en escritura. Esto es bastante bueno ya que con estos datos se metee entre los SSDs de mejor rendimiento del mercado. Su capacidad es de 128GB y es más que suficiente para la instalación del sistema operativo y las aplicaciones básicas.

HD Tune Pro v5.50

MSI_GS60_HDD_Read

Para porbar la unidad de almacenamiento rígido utilizamos este famoso benchark para medir su velocidad de lectura. Como se puede ver en el gráfico, posee una excelente velocidad inicial que va cayendo al final del disco llegando a unos 69 MB/s al final de él. Esto es un rendimiento normal en cualquier disco duro (no se asusten), lo mejor es su promedio de 116,6 MB/s lo que la hace estar en un rendimiento similar a la de un HDD de PC Sata 3.

Webcam y fotografías

La webcam en los notebooks es algo que prácticamente nadie analiza y si bien es un “agregado” o un componente que no muchos usan es bueno darle una mirada a su funcionamiento sobre todo si es HD.

WIN_20140610_141746

Tal como se ve en la imagen este es lejos el punto más débil que hemos visto en esta máquina, toda la construcción y detalles son buenísimos, pero la calidad de la imagen de la Webcam deja mucho que desear. Esta foto grafía esta tomada al interior de la casa de día con la luz habitual dentro de un hogar, el ISO es tremendamente alto (por eso los gránulos) y la capacidad de capturar luz muy baja.

WIN_20140610_141931

Para ser más justos, salimos afuera a tomar alguna foto con luz de día y esta fue la mejor que logramos tomar. Si bien es integrada, hay Webcams HD que son de calidad bastante buena pero la del MSI GS60 2PC Ghost no es el caso.

Para probar el rendimiento del CPU utilizaremos Cinebench R15 en su versión de 64bits. Además correremos el test de OpenGL que utiliza la GPU.

Cibebench R15

MSI_GS60_CBR15

Los resultados fueron buenísimos. En el test de CPU Multicore obtuvo 638 cb puntos lo que lo deja casi a la par con un Core i7 3770k de PC (662 cb puntos), lo que nos asegura un excelente rendimiento, ya que además hay que considerar que está a mucha menos frecuencia (2.4 GHz vs 3.4GHz).

Por otro lado en la prueba de OpenGL obtuvimos un promedio de 95,34 fps, lo que es el mismo rendimiento logrado por una NVIDIA GTX 660 en un PC de escritorio. Esto no asegura un muy buen rendimiento para ser una tarjeta gráfica de notebook.

Futuremark 3DMark 11

MSI_GS60_3DM11P

Pasando a una prueba más completa, 3DMark 11 en modo performance nos entregó unos excelentes P5273 de puntaje, lo que demuestra el poder de la tarjeta NVIDIA GTX 860M.

MSI_GS60_3DM11X
Siguiendo con el mismo benchmark, probamos ahora el modo extreme obteniendo X1514 puntos. Estos puntajes son muy similares a lo que actualmente se obtiene en un PC con un Intel Core i7 3770 más una GTX 660 o una GTX 750, por lo que es un gran logro para un Notebook.

Futuremark 3DMark 13 – Fire Strike

MSI_GS60_Fire_normal

Pasamos a un benchmark mucho más exigente con 3DMark 13. En el modo Performance logramos 2775 puntos, mientras que en modo Extreme  obtuvimos 1296 puntos.

MSI_GS60_Fire_extreme

Como lo mencionábamos, estos puntajes son muy buenos para ser una máquina portátil, ya que lo sitúan incluso dentro de los márgenes de PCs Gamer equipados con tarjetas de gama media como una R7 250 o una GTX 750.

MSI GS60 2PC Ghost a Prueba en juegos

A continuación les mostraremos los resultados de las pruebas realizadas en juegos, para ellos todos fueron ejecutados en resolución Full HD (1920×1080) y en la mayor calidad posible que fueran jugables, intentando buscar los 30 FPS de promedio.

MSI_GS60_Games

Sin duda alguna esta es una Máquina Gamer. Corrimos todas las pruebas sin problemas y tal como lo esperábamos por los benchmarks anteriores el rendimiento fue muy bueno en todos los juegos. Cabe destacar que todos fueron configurados en calidad alta y con filtros para exigir la tarjeta gráfica. En el caso del Tomb Raider no estaba activada la Teselasion ni el TressFX ya que el rendimiento caía por debajo de los 30 FPS en resolución 1080p.

De todas formas, el rendimiento es muy bueno, recordemos que este equipo tiene resolución de 1920×1080 y la mayor parte de los notebooks llegan solamente a 1366×768 en 15″, esto los beneficia a poder correr juegos, pero la resolución más alta en la misma cantidad de pulgadas hacen que la calidad de imagen en el MSI GS60 2PC Ghost sea admirable.

La Pantalla

La pantalla del MSI GS60 2PC Ghost está basada en un panel LCD con un tamaño de 15,6″ y de superficie con acabado matte. Su campo de visión es de 85º y es muy delgada.

MSI_GS60_Foto-31

Al ser utilizado en zonas de luz baja o media su funcionamiento es impecable, ya que posee la tecnología Anti-Glare que evita el rebote de los rayos de luz sobre la superficie difuminando el efecto óptico de manchas de que genera en el panel. Al probar el equipo al aire libre es muy difícil encontrar un ángulo donde se pueda ver claramente, sin duda la luz le afecta, pero no hay de qué preocuparse ya que es bastante normal.

Temperaturas y ruido

Las temperaturas el MSI GS60 2PC Ghost están bastante controladas y se mantiene muy frío, además la carcasa de aluminio ayuda mucho a esta tarea. Para poder verificar la temperatura contamos con el software de MSI Dragon Gaming Center.

Temperaturas sin carga (IDLE)

MSI_GS60_Temperatura_IDLE

Al decir sin carga nos referimos a cuando el PC está en su estamos mínimo de funcionamiento, es decir, lo prendemos y lo dejamos ahí sin hacer nada. En este caso podemos ver que las temperaturas son muy bajas sólo 26ºC para el CPU y 20ºC para el GPU. A su vez el ventilador sólo giraba a 2874 RPM para mantener estas temperaturas y prácticamente sin ruido.

Temperaturas con carga al 100% a la tarjeta gráfica (GPU)

MSI_GS60_Temperatura_GPU_FULL

Utilizando el MSI Kombustor estresamos el GPU al 100% para ver cual es su tope de temperatura máximo capaz de alcanzar. Luego de unos minutos vemos que la temperatura se estabilizó en los 65ºC, lo cual es muy adecuado para cualquier GPU. El ruido generado es bastante sutil, si bien se escucha fácilmente el ventilador, no es un ruido que sea molesto a pesar de estar a 4210 RPM.

Temperaturas con carga al 100% de Procesador (CPU)

MSI_GS60_Temperatura_CPU_FULL

En una prueba similar de stress pero en esta ocasión para el CPU. Para ello utilizamos el LinX 0.6.5 para dar una carga de 100% al CPU y a la memoria RAM. Las temperaturas en este caso se regularon relativamente rápido y se estabilizó en los 76ºC que está totalmente dentro de los parámetros de un CPU Haswell. El ruido en este caso fue muy similar a lo escuchado en la prueba de GPU, como los ventiladores son idénticos es ruido era prácticamente el mismo.

Cabe destacar que al momento de jugar el ruido es significativamente más bajo que estas pruebas, ya que en ese escenario pocas veces se toca el 100% de uso de ambas cosas, menos ambas justas. Esta prueba está diseñada para ver como sería en el peor de los escenarios. Por lo mismo los ventiladores nunca los escuchamos funcionar como en esta prueba, ya que nunca fue necesario que estuviesen al 100% de su velocidad.

Autonomía de la batería

La batería está compuesta por 6 celdas de Li-Polymer con una capacidad de 4840mAh/52Wh. Esto es suficiente para mantener funcionando al MSI GS60 durante aproximadamente 3 horas y 45 minutos en uso de escritorio, es decir, navegación de archivos, trabajos en 2D como Word, Excel y navegación de internet utilizando siempre la conexión Wi-Fi.

MSI GS60 2PC Ghost – Autonomía de Batería
Tiempo de duración modo escritorio y navegación 3 horas con 45 minutos aproximadamente
Tiempo de duración modo juegos 1 hora con 40 minutos aproximadamente

En uso Gamer la batería tiene una caída bastante grande, ya que los recursos necesarios para poder energizar los componentes de alta calidad es muchísima. En este modo sólo alcanzamos a utilizarlo alrededor de 1 hora con 40 minutos aproximadamente, llegando hasta el último respiro antes de apagarse.

Conclusiones y Comentarios

La elegancia de un notebook para ejecutivo pero con un corazón absolutamente gamer, sin dudas es la forma más simple en la que podríamos resumir al MSI GS60 2PC Ghost.

Esta es una máquina que a la vista de cualquiera llamará su atención y no dejará que nadie pase a su lado sin advertirlo. Es realmente una máquina con muy buenos detalles de construcción, un peso muy ligero y de un tamaño totalmente adecuado para una gamer o un usuario entusiasta del alto rendimiento.

MSI_GS60_Foto-21

El GS60 2PC Ghost es en sí la unión de varias fuerzas para lograr que esta máquina sea lo que es. Primero tenemos un diseño muy fino, con excelentes terminaciones, totalmente hecho de aluminio anonizado y cepillado. A simple vista pareciera ser un ultrabook, ya que su peso es bastante ligero estando bajo lo 2 kilos con su batería incluida.

Su pantalla de 15,6″ con una resolución Full HD es una gran cualidad, si bien para el uso diario podría ser un poco pequeño para los íconos y la utilización del escritorio, a la hora de jugar, editar imágenes o simplemente ver una película en alta definición es algo que se agradece. Además su pantalla es anti-glare y de apariencia matte, lo que hace muy agradable los juegos oscuros ya que nada se refleja como sucede en las pantallas glossy.

El teclado es sin duda alguna uno de sus mejores cualidades, construido por SteelSeries no podríamos haber esperado menos. Su sistema de retroiluminación es muy bueno, además es totalmente adminitrable para configurar macros o cambiar los colores con perfiles a gusto. Si bien el teclado es en español y tiene una bonita serigrafía gamer, tiene una orientación de la tecla Enter que no es habitual en los teclado en español pero sí en los teclados en inglés. Al ver las imágenes se darán cuenta que es alargado horizontalmente y no de forma vertical, si bien no es nada del otro mundo requiere un poco de adaptación para los acostumbrados a teclados en español o latinoamericanos como nosotros. De todas formas, contar con el teclado numérico de manera independiente hace olvidar este pequeño detalle.

En el sistema de sonido tenemos la combinación de un chip Realtek HD más parlantes Dynaudio y el Software de SoundBlaster Cinema 2, en conjunto se acoplan de manera perfecta entregando un sonido claro, de muy buena calidad, buen volumen y totalmente configurable según nuestros requerimientos.

Su combinación de unidad SSD más un HDD es simplemente mortal, si a eso le sumamos la bios UEFI y Windows 8 tenemos un sistema que inicia en menos de 10 segundos en llegar al escritorio, es algo realmente agradable de tener en cualquier PC o Notebook.

Pero sin lugar a dudas el Intel Core i7 4700 y la NVIDIA GeForce GTX 860M hacen gran parte de la magia en este Notebook. Ambos componentes sumados a los 16 BG de RAM hace de una configuración infalible ya sea para juegos o para trabajo profesional. Si bien su precio de mercado es bastante alto, estos componentes y el peso del notebook justifican su valor.

Casi estuvimos al borde de la perfección con esta máquina, pero no podemos pasar por alto la calidad de imagen de la Webcam. Si bien es un componente de poco uso y de no mucha importancia en un notebook de alto rendimiento, esperábamos una calidad al nivel del resto de los componentes.

La autonomía de su batería también es un tema complicado, ya que si bien es un Notebook Gamer de alto rendimiento su duración es muy poca, tanto en el uso de escritorio como para el uso Gamer. Si eres un viajero constante dependerás mucho de la conexión directa y si bien su adaptador de corriente es de muy buena calidad, no es para nada pequeño.

Tampoco podemos finalizar sin acortar las limitaciones técnicas a la hora de querer ampliar el MSI GS60, si bien es una máquina poderosa, perfectamente podríamos querer cambiar el SSD, el HDD o incluso aumentar la memoria RAM ya que teorícamente soporta 32 GB. Si bien todo esto es posible, requiere de mucha experticia poder hacerlo sin dañar los componentes, ya que todo está acomodado de tal manera que hay que desarmar por completo el notebook para poder acceder a ellas.

Finalmente, tenemos en el MSI GS60 2PC Ghost una máquina de primer nivel, construida para ser un notebook gamer portable, muy ligero para sus cualidades y muy elegante a su vez. Sus componentes son de tan alto nivel que hacen este notebook sea ideal para mucho más que juegos, sobre todo si eres un usuario entusiasta que goza de la velocidad de su máquina o si eres un profesional que trabaja en edición de video, diseño gráfico e incluso software de ingeniería. Simplemente tenemos el poder de un PC de escritorio en menos de 2 kg. Es por esto que galardonamos al MSI GS60 2PC Ghost como Producto recomendado por oZeros y por supuesto el de Maximun Performance.

 

Como siempre, queremos agradecer a MSI por proporcionarnos este notebook y confiar en nosotros para realizar nuestra primera revisión de un notebook para esta comunidad. Y antes de cerrar, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas, etc.