Electronics Arts anuncio el día de ayer que Battlefield: Hardline y Dragon Age: Inquisition serán retrasados. De acuerdo al gran publicador, el nuevo titulo para Battlefield esta planeado para su lanzamiento a principios del 2015 mientras que el nuevo RPG de Bioware esta agendado para su lanzamiento en Noviembre.

BFHL_Blog-640x360

El comunicado de prensa dice lo siguiente:

Hoy anunciamos que Battlefield Hardline será lanzado a principios del 2015. Obviamente, estas son grandes noticias y me gustaría contarles por que hemos hecho este cambio.

Cuando lanzamos la Beta para Hardline en la E3 recién pasada, no solo queríamos mostrarles el juego, si no que también que ustedes mismos lo jugaran. Millones de jugadores saltaron abordo y pasaron un gran tiempo. Como resultado de esto, el equipo de Visceral Games aprendió mucho de los jugadores y sobre lo que ellos querían en el juego. Hemos estado vertiendo los datos y el feedback, y hemos estado ingresando muchos de ellos en el juego mismo y compartiéndolos directamente con todos ustedes.

Este feedback también nos estimulo a pensar acerca de otras posibilidades y formas en como empujar mas lejos la innovación de Hardline y de esta forma hacer un juego mucho mejor. Mientras mas pensamos acerca de estas ideas, mas nos concentramos en ponerlas en el juego que todos ustedes jugaran. Sin embargo, hay un solo problema. Necesitamos mas tiempo. Tiempo que no teníamos si decidíamos seguir con la fecha de lanzamiento original que es en un par de meses mas.

Finalmente, decidimos que era lo correcto tomar mas tiempo para asegurarnos de que Hardline sea la mejor experiencia de Battlefield que podemos darle a ustedes, nuestros fans.

Aquí les presento algunas de las cosas que el nuevo timing nos permitirá concretar:

1.- Innovación Multijugador: Saliendo de la beta de E3, pruebas internas, y trabajo de nuestra comunidad, hemos recibido muchos pensamientos buenos para el modo Multijugador. Estaremos agregando algunas nuevas ideas directamente de nuestra comunidad que evolucionaran la fantasía a los policías y criminales a una experiencia única en el Multijugador de Battlefield.

2.- Profundidad de Historia en modo Single Player: En orden para asegurarnos que la experiencia de un solo jugador entregue las expectativas correspondientes, estamos gastando algo mas de tiempo en pulir nuestras principales características, así como también hemos agregado algunas nuevas que darán soporte a una experiencia mas profunda.

3.- Estabilidad: Este ha sido el foco de nuestro equipo desde el dia uno y usaremos el tiempo extra para continuar la optimización del juego para su estabilidad para su lanzamiento. Hemos aprendido bastante de Battlefield 4 y continuaremos aprendiendo de nuestra Comunidad de Pruebas y aprenderemos aun mas con otra Beta de Hardline. Mas tiempo nos permite que salgan mas problemas que nuestro equipo tendrá que resolver antes del momento de lanzamiento.

Estamos haciendo todo esto por una razón. Es por que queremos que Battlefield Hardline sea el mejor juego que pueda ser, y por esto
crearemos el mejor ambiente para un lanzamiento suave para nuestros jugadores. Estaremos dándole actualizaciones de nuestro progreso y regularmente entregaremos actualizaciones a medida que pase el tiempo en battlefield.com/hardline así como también en los canales sociales de Battlefield.

En adición al desarrollo actual de Hardline, es importante notar que los equipos de DICE aun continúan manejando Battlefield 4. Continuamos explorando nuevas oportunidades para mejoras y estaremos lanzando nuevos contenidos pronto, incluyendo “Dragon’s Teeth”, el cuarto pack de expansión que será lanzado mundialmente el 29 de Julio, y “Final Stand” que saldrá a finales de este año. Nos mantenemos comprometidos a darles la mejor experiencia de BF4 posible

Karl Magnus Troedsson

DICE VP & Group GM

Bueno, claramente la gente de EA quiere hacer todo lo que este al alcance de su mano para hacer que Hardline sea lo mejor de lo mejor. Y esto es algo bueno. Si bien es un retraso para lo que muchos esperaban, es mejor que salga tarde pero con una buena calidad. Ahora, si EA no cumple con la calidad que prometen… sera algo que deberán afrontar cuando suceda.

Fuente: Comunicado Battlefield.com