El fabricante mas grande de semiconductores del mundo, Intel, oficialmente anuncio el procesador Pentium 20th Anniversary Edition G3258 (apodado Pentium K por los entusiastas) en la Computex Taipei 2014 donde finalmente fue puesto a disposición del mercado comercial.

También para la misma fecha MSI liberó oficialmente las nuevas versiones de BIOS simultáneamente, permitiendo a todas las placas MSI Z97/H97 soportar completamente este nuevo CPU. Sin embargo, solo las placas Z97 pueden overclockear este CPU. En adición, MSI persiste en la búsqueda del limite y ya ha roto el record mundial para el Pentium 20th Anniversary Edition G3258 alcanzando los 6861.7MHz.

Pentium_G3258_6816.7_MHz_01

Ademas, MSI ha efectuado ajustes optimizados para los BIOS de tres placas madres que son populares dentro de los consumidores, incluyendo la Z97 GUARD-PRO, Z97G43 y la Z97 PC Mate. Estas placas madre son equipadas con componentes de control de energía de seis fases, los cuales con capaces de overclockear el procesador Pentium 20th Anniversary Edition G3258 sin mayor problema. Estas pueden automáticamente overclockear el CPU a 4.3GHz de los 3.2GHz originales a través de la tecnología OC Genie 4 exclusiva de MSI, aumentando su desempeño en un 34%, todo esto para que incluso un principiante pueda overclockear su computador estable a uno de alto desempeño a través de una acción simple sin la necesidad de complejas configuraciones.

MSI_G3258_OC_01

El CPU puede ser overclockeado fácilmente a 4.7GHz si un disipador de gama alta es utilizado, aumentando su desempeño en un 45%. Las placas MSI Z97/H97 están equipadas con la protección Guard-Pro y componentes Military Class 4. Estas protecciones y componentes son rigurosamente seleccionadas y totalmente probadas por MSI, y estas son para proveer a los usuarios con una garantía satisfactoria y una estabilidad excelente.

Lista de Placas Madre optimizadas para G3258:

Fuente: Comunicado de Prensa MSI